Un año de cárcel por el salvaje maltrato a tres podencos

Un ano de carcel por el salvaje maltrato a tres podencos

Un padre y un hijo con antecedentes por maltrato animal, se enfrentan a una pena de tan sólo un año de cárcel por el salvaje maltrato a tres podencos a los que abandonaron en la carretera en un lamentable estado de salud, una circunstancia que ha puesto el grito en el cielo y ha dejado patente, una vez más, que los delitos animales no se pagan en España.

Raíz, Tierra y Bosque, los tres podencos maltratados y abandonados

Raíz, Tierra y Bosque son los nombres de estos tres podencos que han sido maltratados y abandonados de la forma más cruel que un ser humano pueda imaginar, en unas condiciones lamentables que desvelan el terrible sufrimiento que tienen que haber vivido durante mucho tiempo.

Los hechos se remontan al año 2016, y como acusación particular se encontraba la protectora La Bienvenida, la cual no ha dudado ni un instante en actuar contra estos dos delincuentes tras el abandono de los tres animales que fueron arrojados desde una furgoneta en marcha.

Este suceso tuvo lugar cerca de la universidad de Ciudad Real, y el estado de los animales era tan malo que en un primer momento se temía por sus vidas, aunque después de meses de dura recuperación, finalmente han conseguido ser salvados por la propia protectora de animales para ser posteriormente atendidos en un hogar de acogida para animales abandonados.

Además, recientemente los tres han sido adoptados por dos familias, y mientras que Bosque se ha dirigido hacia Burgos, Raíz y Tierra fueron adoptados en Madrid, teniendo los tres a día de hoy una vida totalmente normal y con nuevos propietarios que los quieren y los protegen.

Atrás han quedado esas pesadillas que seguro han revivido con horror durante mucho tiempo, de las cuales siempre queda algo en la memoria, pero lo importante es que a partir de ahora, su vida se abre de nuevo y tendrán la posibilidad de ser felices y estar alejados del maltrato y el comportamiento negligente de estos dos individuos cuyas penas han sido meramente simbólicas debido a la falta de protección que tienen los animales en España.

Padre e hijo con antecedentes, aceptan un año de cárcel por el salvaje maltrato a tres podencos

Finalmente y después de cuatro años, la única pena que han recibido estos personajes ha sido de 12 meses de prisión para cada uno de ellos, una sentencia evidentemente simbólica puesto que no sólo es escasa sino completamente absurda.

Además, también han sido condenados a cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales, es decir, dentro de cuatro años, estos monstruos podrán volver a tener animales para seguir haciendo exactamente lo mismo, ya que no han sido castigados realmente.

El padre, al tener antecedentes por hechos similares, también ha sido condenado a 30 meses de servicios sociales, los cuales deberá cumplir como voluntario en una protectora de animales, donde desde La Nube de Algodón esperamos que sirva al menos para que se civilice y aprenda aunque sea lo básico en materia de cuidados y respeto a los animales. Lo sentimos por la protectora que tenga que cargar con este personaje.

  1. Ana dice:

    la protectora en donde haga los trabajos sociales, ya lo puede vigilar ,semejante eergumeno

Subir