Un humorista arremete contra una cazadora que presume junto a los animales que ha matado

caza jirafa

Esta semana, Rebeca Francis, la apodada "Reina de la cacería", ha sido amenazada de muerte por culpa de las fotografías que ella misma publicó en internet, en las que posa sonriente junto al cadáver de sus presas.

La polémica no ha tardado en calentar las redes sociales, donde se han podido ver todo tipo de respuestas. El actor y humorista Ricky Gervais ha proferido algunas de las críticas más duras y sacásticas, consiguiendo centrar la atención mediática en este polémico asunto.

¿Caza deportiva o apología del asesinato?

150415-Cazadora-16 (1)

La caza es una actividad no exenta de polémica, en la que cazadores y asociaciones por la defensa de los animales no encuentran ningún tipo de acuerdo. Por un lado, la caza está considerada como deporte y por regla general sólo puede ser practicada en determinadas zonas geográficas y bajo licencia otorgada por algún organismo gubernamental. Cazadores, empresas y asociaciones, argumentan que aman la naturaleza y que su actividad fomenta la economía rural y los espacios naturales. Por otra parte, las asociaciones pro derechos de los animales distinguen la llamada "caza natural", que debe realizarse con respeto, de forma lícita y solo para consumo humano, y la mal denominada "caza deportiva". La primera sirve para regular determinadas poblaciones de herbívoros que sin un depredador natural crecen de forma incontrolada. La segunda, en cambio, es una falacia que intenta disfrazar un acto cruel y sin sentido de actividad deportiva por el mero hecho de implicar movimiento. Por esa regla de tres, también deberían ser un deporte la recolección de setas o frutos silvestres, la agricultura o las tareas domésticas.

Cuando no existen problemas de superpoblación, el animal está en peligro de extinción o no va a ser destinado a consumo humano, la presa es considerada un trofeo en si mismo.  No hablamos de caza natural, sino de "caza deportiva" o por diversión. Matar a un animal por el simple hecho de pasar una jornada divertida es cruel, y más cuando los cazadores muestran tan poco respeto por sus presas, como ocurre en la noticia de hoy.

La polémica de Twitter.

Hace una semana el actor, humorista y activista por los derechos de los animales Ricky Gervais, tuiteó una imagen en la que una cazadora anónima posaba junto a una pobre jirafa muerta.

cazadores por deporte 1 Bien hecho. Se las arregló para disparar agazapada a una pacífica criatura de 4,26 metros con su rifle de alta velocidad. Muy deportivo todo.

Inmediatamente el comentario se hizo viral.

cazadores por deporte 2 Mi post sobre el cazador de la jirafa fue visto por 27 millones de personas en Twitter y Facebook en un solo día. Sigan con el buen trabajo. Todo ayuda 🙂 

Poco después Rick publicó una foto de Rebecca Francis en la que posaba junto a la jirafa que había cazado.

cazadores por deporte 3 ¿Qué debió haber pasado en tu vida para que quieras matar a un hermoso animal y luego posar a su lado sonriendo?”,

Sintiéndose atacada, Rebecca utilizó las redes sociales para responder. Ella declaró que la había matado porque "estaba vieja y cerca de la muerte", y las tribus locales necesitaban comida.

Entonces Ricky publicó esta fotografía seguido de un sarcástico comentario.

cazadores por deporte 4 Después de matar a la jirafa para alimentar a los pobres habitantes y como muestra de la bondad de su corazón, mató a estos para hacer pudín"

Luego se hizo una foto a sí mismo y la publicó también.

cazadores por deporte 5 Este "tofu con arroz" estaba viejo y triste y quería que lo matara. Ahora me lo comeré.

Naturalmente, la gente en internet no estaba muy entusiasmada con la cazadora, quién de nuevo utilizó las redes para declarar que con su actividad estaba ayudando a preservar el medio ambiente. Ricky Gervais también tenía una respuesta para eso.

cazadores por deporte 6 Los trofeos de caza no juegan ningún papel en la conservación medioambiental.

Y para dejarlo más claro añadió.

cazadores por deporte 7 Deseo que la gente deje de confundir la caza para comer y la caza de emociones, colmillos o cualquier otra especie que colgar de su jod*** pared".

Acorralada, Rebecca Francis decidió defenderse usando la carta del sexismo, acusando a Ricky Gervais de estar aprovechando la oportunidad para intimidar a las cazadoras femeninas. Obviamente el humorista también respondió con tono irónico.

cazadores por deporte 8 "Maté a leones, jirafas y osos con armas de fuego y arcos, posando con una sonrisa. ¿Por qué la gente no me ama? Debe ser que son sexistas".

Y continuó declarando.

cazadores por deporte 9 Debemos acabar con el terrible sexismo en el noble arte de la caza deportiva. Los hombres y mujeres que lo practican son igualmente viles y despreciables.

Y de paso lanzó un par de reflexiones propias.

cazadores por deporte 10 Los cazadores deportivos siempre afirman que su familia lo es todo para ellos. Los elefantes aman a su familia también. cazadores por deporte 11Mis trofeos son los recuerdos de todas las veces que no maté a un majestuoso animal en peligro de extinción, sin excepción.

Una conversación cargada de sarcasmo e ironía que ha servido para abrir un debate sobre la caza y el respeto de lo derechos de los animales. Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

Fuente: Distractify

Subir