Una investigadora demuestra que nuestra adicción a ver gatos en la red beneficia nuestra salud

gatos peluches 1

gatos-35

Ya es oficial, la mascota estrella de internet (ni las cabras se acercan a su flamante popularidad) además de divertirnos con sus travesuras y ocurrencias, nos reportan un beneficio para la salud.  Por fin tenemos la excusa perfecta para poder ver vídeos y más vídeos de estos adorables animalitos sin ningún tipo de complejo o sentimiento de culpa por ello.

Esto es lo que nos cuenta Jessica Gall Myrick, una investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Estados Unidos, que ha llevado a cabo un interesante experimento para saber los efectos que tienen la visualización de gatos en nuestra salud. Dichos resultados han sido publicados en la revista Computers in Human Behavior.

No es un tema baladí, ya que solo en 2014 se subieron unos dos millones de vídeos de gatos a YouTube, que tuvieron unos 26.000 millones de reproducciones.

Para llevar a cabo su trabajo, Myrick entrevistó a 7.000 fanáticos de los gatos con los que contactó a través de los perfiles de Instagram. Los encuestados respondieron preguntas sobre sus hábitos de consumo de vídeos de gatunos así de sus sentimientos antes y después de la correspondiente visualización de los mismos.

gatos-13

Una abrumadora mayoría expuso que se sentía mucho más motivados y contentos después de terminar de ver dichos vídeos. También completaron la respuesta diciendo que los sentimientos de ira, frustración o estrés se veían mermados gracias a los films.

Para colmo, nadie afirmó sentirse culpable por pasar tiempo en el trabajo en YouTube. Es más, parece que la productividad y la concentración aumentaban después de verlos.

gatos-4

A pesar de todos estos hallazgos, la investigadora se ha quedado con las ganas de encontrar datos que avalen la hipótesis previa que había formulado: que los vídeos de gatos pueden generar un bienestar para la salud semejante al que se tiene al convivir con una mascota.

No sabemos si logrará demostrar lo anteriormente dicho pero estamos seguros que nada puede comparar la convivencia "en vivo" con animales que el verlos a través de una pantalla.

A continuación, os mostramos un vídeo recopilatorio de el dueño indiscutible de YouTube en lo que a felinos se refiere. Sus vídeos atesoran millones y millones de visitas (hasta 20 los más vistos) y su canal en la plataforma de vídeo supera ya los 470.000 seguidores.

Imágenes: Recreoviral

Fuente: Huffingtonpost

Subir