Una pareja encuentra un cachorro de zorro malherido y consiguen que sobreviva

Los animales son, por naturaleza, mucho más independientes que el ser humano, pero aún así, las primeras semanas de vida necesitan del cuidado y protección de la madre para poder sobrevivir, ya que durante ese período de tiempo no se valen por sí mismos.
Como sabéis, si los animales son seres realmente bellos, las crías suelen verse como auténticos peluches, pero ello no significa que sean aptos para tenerlos en casa. No sólo porque los animales dejan de ser cachorros rápidamente, sino porque es muy importante respetar el hábitat natural de los mismos.
Si cuando estamos de paseo en el campo nos encontramos con un animal herido, lo primero que debemos hacer es llamar a los servicios de protección animal para que lo rescaten. Si no tenemos los conocimientos oportunos, podríamos causarle más daño que ayudar al animal, o incluso acabar heridos nosotros.
En caso de saber lo que hacemos, aunque se trate de una cría, es importante ser conscientes en todo momento de que su hábitat es la naturaleza, y que aunque le ayudemos en su recuperación, es allí donde deben volver.
Esto mismo fue lo que le sucedió a un cachorro de zorro, que estaba herido y abandonado en el campo hasta que fue encontrado por una veterinaria y su marido, quienes le rescataron.
Índice del artículo
El matrimonio estaba en mitad de una excursión por la naturaleza cuando de pronto escucharon un grito muy débil

El ruido provenía de un cachorro de zorro, que tenía una herida con sangre en el cuello, posiblemente del ataque de otro animal

La mujer, que conocía los cuidados que el animal necesitaba, decidió rescatarlo para alimentarlo y cuidarlo

Rápidamente comenzaron a darle leche...

... lo que al zorro le gustaba bastante

También le dieron la medicina, aunque ésta no le gustara tanto

Con una marioneta conseguían que el animal interactuase más

Aunque lo que más le interesaba al cachorro eran las personas que lo estaban cuidando

A medida que pasaba el tiempo, el pequeño zorro mostraba más cariño por la pareja que lo había rescatado

El animal creció sano y fuerte

Tras cinco días de cuidados, la herida ya había comenzado a sanar. Estaba listo para salir de casa

La pareja lo llevó a Blue Ridge Wildlife Center, un centro de rehabilitación de la zona

"Nos vemos, amiguito" la pareja se despidió de su nuevo amigo, sabiendo que dentro de poco tiempo estaría jugando en la naturaleza, lugar al que pertenece

Fuente: thedodo