Inicio Curiosidades ¿Ya conoces los beneficios de abrazar?

Se sabe desde hace mucho tiempo que abrazar tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Ya en los primeros meses de vida, el contacto físico cercano es fundamental para el correcto desarrollo del bebe. Pero, ¿sabías que abrazar alivia el estrés y reduce la tensión muscular independientemente de la edad?

Con el paso de los años, nos olvidamos de lo importante que debe ser un abrazo para nosotros. Después de todo, nuestros hijos son adultos y no requieren tanta ternura como hace varios años. Lo que es peor, en una relación a largo plazo, los abrazos también pasan a un segundo plano y buscamos la cercanía en los brazos de nuestra pareja con mucha menos frecuencia. ¿Quizás ya es hora de cambiarlo?

¿Cuáles son los beneficios de abrazar?

Comencemos con lo que ya sabemos. En los primeros meses y años de vida de un bebé, abrazar estimula el desarrollo, ayuda a construir una relación entre el bebé y los padres y brinda una sensación de seguridad.

Sin embargo, casi nadie se da cuenta de que la importancia de abrazar no disminuye con la edad. Así que abracémonos siempre, convirtámoslo en una rutina entre parejas, familiares, amigos, no importa si tenemos cinco años o ya pasamos los cincuenta.

Muchas mujeres admiten que acurrucarse con una persona en la cama es la mejor parte de una relación a largo plazo para ellas. ¿Significa esto que a los caballeros no les gustan los abrazos? ¡Absolutamente no! Los hombres y las mujeres necesitan contacto físico, pero es menos probable que señalen su necesidad de cercanía.

Abrazar tiene una mayor influencia en nuestro estado anímico y mental de lo que pensamos. ¡Hemos reunido para ti los cinco principales beneficios de los abrazos que todos deberían recordar!

1.  Abrazar reduce el estrés

Estamos expuestos al estrés todos los días, ya sea en el trabajo o en casa. Un abrazo, por otro lado, es una de las formas más fáciles de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Todo esto se debe a la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, que se produce en nuestro organismo como consecuencia del contacto físico cercano. Disminuye la presión arterial y la tensión muscular, haciéndonos sentir más relajados y tranquilos.

2. Un abrazo te hace feliz

Al abrazarse, los cuerpos de ambas personas producen serotonina, que a menudo se llama la hormona de la felicidad al igual que las endorfinas. Los niveles de serotonina de nuestro cuerpo también aumentan durante los besos y los orgasmos.

Gracias a la liberación de serotonina, nos sentimos tranquilos y felices al abrazarnos.

Vale la pena mencionar que esta hormona tiene una ventaja más importante: se transforma en melatonina por la noche, lo que facilita conciliar el sueño y favorece un sueño saludable . Por eso dormimos mucho mejor de lo normal en los brazos de nuestra pareja.

3. Abrazar te acerca y crea una sensación de seguridad

Todos los beneficios de los abrazos, que son tan importantes para los niños pequeños, también se aplican a nosotros como adultos. Abrazar nos hace confiar automáticamente en la otra persona y nos hace sentir seguros a su alrededor.

Esta reacción del cerebro al contacto físico cercano es extremadamente útil para construir relaciones con los demás. La regla es simple: si queremos que la otra persona se sienta bien en nuestra compañía (y viceversa), no dudes en abrazar.

4. Abrazar aumenta la autoestima

Desde pequeños somos abrazados por padres que nos tratan como a sus ojos. Es por eso que nuestro sistema nervioso combina sensaciones táctiles cercanas con una sensación de ser amado y especial.

Entonces, cuando nos abrazamos, nuestra autoestima aumenta naturalmente. Agregue a esto un aumento en los niveles de serotonina, haciéndonos más felices y sintiéndonos mejor en nuestra propia piel cuando nos abrazamos.

5. Abrazar te ayuda a expresar tus emociones

Muchos de nosotros tenemos dificultades para expresar nuestros sentimientos verbalmente. Nos cuesta decir un simple «te quiero» o hablar en voz alta de las emociones que estamos sintiendo en este momento. Por eso es tan importante comunicar tus emociones a través del tacto.

Nuestro cerebro es excelente para decodificar las emociones contenidas en el tacto y la ternura. Entonces, en lugar de preocuparnos por cómo podemos decirle a nuestro ser querido nuestros sentimientos, podemos simplemente abrazarlo. En muchos casos será una forma mucho más fácil y mucho más precisa de expresar tus emociones.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Natalia Usachevahttp://www.seodeseo.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Cientos de aves se desploman de repente en México

Un hecho insólito ocurrido en México ha puesto en aviso a las autoridades del país, las cuales todavía no se explican lo...

«Esto es agua» el discurso del famoso escritor de David Foster que te cambiará por dentro

La vida diaria puede ser muy dura para cualquiera de nosotros. El día a día, la rutina, el hacer siempre las mismas cosas de...

Descubre los animales más sorprendentes por ser diferentes

No hay nada como el mundo natural, y es que, si lo observamos detenidamente, nos permite aprender cosas muy importantes y que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
(Visited 1 times, 1 visits today)