Inicio Salud 10 Beneficios de la nuez de India para la salud

10 Beneficios de la nuez de India para la salud

La nuez de la india es un fruto que lleva una semilla seca, rara vez se encuentra con dos. Viene del nogal (Juglans regia L). Este árbol es nativo de Asia, que llegó a Europa alrededor del siglo IV.

Los frutos secos constituyen la cena de Navidad y pueden ser consumidos de forma natural o utilizada en dulces, bebidas, tostadas o como ingredientes en comidas crudas. Hay que añadir que también se utiliza mucho en estética, ya que el aceite se extrae de las nueces exprimidas.

Beneficios de la nuez de India

  • Prevención del cáncer de mama

Basándose en estudios, se ha demostrado que los frutos secos pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. La inclusión de frutos secos en las comidas diarias demostró ser beneficiosa después del diagnóstico de la enfermedad, ya que redujo la velocidad de crecimiento de las células malignas. Sin embargo, este beneficio tiene un aspecto negativo: es necesario consumir 14 unidades por día. El punto es que se debe consumir un máximo de diez nueces al día debido a su alto contenido de calorías y grasas poliinsaturadas. 

  • Mantenimiento de la salud cardiovascular

Las nueces contribuyen considerablemente a reducir los niveles de colesterol malo, LDL, y, al mejorar la calidad de la sangre, se reduce la posibilidad de un exceso de coagulación e inflamación. Además, benefician el trabajo de las células endoteliales, que se encuentran en los vasos sanguíneos.

El aminoácido arginina presente en las nueces ayuda a la producción de un elemento que relaja los vasos sanguíneos: el óxido nítrico.

  • Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Los estudios muestran que el consumo de 85g de nueces al día reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, la ingestión de una porción de este tamaño de nueces incluye un alto contenido calórico, por lo que hay que tener cuidado.

  • Salud de los huesos

La ingestión de grandes cantidades de frutos secos hace que disminuyan las tasas sanguíneas de los elementos de colágeno, necesarias para indicar el volumen del hueso. Cuando sus niveles son bajos, significa que hay menos pérdida de mineral de los huesos.

  • Equilibrio del nivel de azúcar en la sangre

Las proteínas de las nueces son esenciales para que las tasas de glucosa en la sangre se mantengan estables. Las investigaciones han demostrado que el consumo de semillas oleaginosas puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Ganando masa muscular

Los beneficios de las nueces para el aumento de los músculos se consideran poco, sin embargo, 100 gramos de nueces aportan 20 gramos de proteína en su constitución, nutrientes importantes para la formación y reconstrucción de los músculos. Por lo tanto, incluir una porción controlada de nueces después del entrenamiento puede contribuir a la estimulación de la hipertrofia.

Dicho esto, es necesario integrar una dieta con entrenamiento de peso para ganar masa muscular.

  • Mejora el sueño

Debido a la presencia de un compuesto que induce el sueño, la melatonina, las nueces pueden influir en el deseo de dormir y hacer que el sueño nocturno sea mejor.

  • Luchar contra el estrés

En vista de la presencia de fibras, antioxidantes y omega 3, las nueces tienen atributos que van en contra del estrés.

  • Longevidad

Los estudios muestran que aquellos que están acostumbrados a comer frutos secos tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir cáncer y un 55% menos de morir de enfermedades cardiovasculares.

  • La calidad del semen masculino

Los hombres que añaden 75 gramos de nueces al día a sus comidas regulares experimentan una mejora en la calidad del semen en comparación con los que no comen la misma cantidad.

nuez de india3
Nuez de India

Propiedades de la nuez de India

Las frutas, hojas y cáscaras se utilizan en la medicina tradicional asiática para tratar las náuseas, la inflamación, la gonorrea y para reducir los niveles de colesterol.

En vista de sus numerosas propiedades nutricionales, antioxidantes y antiinflamatorias, los frutos secos son un elemento indispensable en la dieta de quienes valoran la calidad de vida, la salud y el bienestar.

En cuanto a la cantidad de beneficios que aportan los frutos secos, enumeramos los ácidos grasos poliinsaturados, el ácido fólico y los magnesios, componentes que, una vez consumidos, ayudan a reducir el colesterol malo.

Se sabe que los frutos secos tienen propiedades que colaboran con la buena circulación de la sangre, aumentando la fabricación de glóbulos rojos. Otra propiedad esencial es que los antioxidantes que contienen los frutos secos, cuando se consumen con frecuencia, ayudan en el tratamiento del Alzheimer. En vista de ello, las personas que son propensas a desarrollar esta enfermedad o que ya la padecen, sacan buen provecho cuando añaden frutos secos a su dieta.

En esta perspectiva, el consumo de frutos secos ricos en antioxidantes ayuda a minimizar los efectos de la enfermedad, ya que frenan el envejecimiento de las células, impidiendo que se oxiden y se inflamen, el principal factor de que esta enfermedad comience a desarrollarse.

Tipos de nueces

A continuación se presentan algunas características de los diferentes tipos de nueces:

  • Almendra

Las almendras se diferencian de otros frutos secos por su característico aroma, muy apreciado en aceites y dulces. La almendra contiene una cantidad significativa de fósforo, magnesio y manganeso, así como fibras y grasas monoinsaturadas.

  • Avellana

La avellana puede considerarse una de las nueces más ricas en grasa, ya que el 61% de su composición está formada por lípidos. El cobre, el manganeso y la vitamina E son también algunos de los principales nutrientes de la avellana.

  • Anacardo

El fruto del anacardo es una fuente rica en cobre, manganeso y magnesio y se suele consumir con mucha sal. Por lo tanto, las personas que están a dieta deben evitarla, ya que la sal aumenta la retención de líquidos.

  • Pistacho

El pistacho es una nuez rica en vitamina E y betacaroteno.

  • Macadamia

Esta nuez de origen australiano es reconocida por su alto contenido de grasa, que alcanza los 73 gramos en una porción de 100 gramos de la nuez, lo que la convierte en una de las nueces más calóricas.

nuez de india2
Nuez de India

¿Cómo plantar nuez de India?

Aunque hay varias especies de nueces, las instrucciones de plantación y cuidado son similares.

La preparación de las nueces puede llevar meses y la tasa de éxito puede no ser tan alta. Por lo tanto, en primer lugar, cabe mencionar que los nogales, especialmente los de la especie negra, liberan en el suelo componentes químicos que diezman las plantas cercanas, como los tomates y los pinos, por ejemplo.

Una vez hecha esta consideración, en otoño, se recogen las nueces caídas o se golpean las ramas de los nogales con la ayuda de algún instrumento para hacer caer las nueces maduras. Aunque estén maduras y caídas, las nueces seguirán dentro de un grueso casco verde o marrón.

Si está planeando iniciar un huerto, pregunte a un cultivador local o consulte en línea las especies y variedades especializadas para su clima y propósito. El objetivo es comprar semillas de árboles en un radio de 160 km de donde se plantarán, para que la adaptación sea más fácil. Se sabe que los nogales suelen crecer en lugares fríos, pero algunas de sus variedades pueden estar más acostumbradas a otros climas.

Las nueces compradas en un supermercado difícilmente tendrán la humedad necesaria para germinar. Aunque lo han hecho, probablemente han sido producidas por un árbol híbrido o una variedad adaptada a un clima diferente.

Si quieres plantar sin la cáscara, sumerge las nueces en un recipiente con agua hasta que su cubierta esté blanda. Romper y pelar la fruta a mano.

Mantenga las semillas húmedas durante el invierno durante 90 a 120 días. Al igual que con otras semillas, las nueces necesitan un ambiente frío y húmedo antes de que la planta se despierte y brote, lo que puede tomar de 3 a 4 meses.

Todas las especies de nogales necesitan un suelo de alta calidad. Por lo tanto, elija un lugar con suelo arcilloso y buen drenaje, al menos a 0,9 m de profundidad. Elija sitios que no tengan pendientes, suelos pedregosos o con mucha arcilla.

Retire la vegetación de la zona antes de plantar, ya que competirá por los mismos nutrientes que necesitan los nogales.

Haga agujeros de aproximadamente 5 a 7,5 cm de profundidad y ponga las nueces a un lado en la parte inferior de los mismos, llenándolos con tierra. Cuando se planten varios árboles, dejen los agujeros de 3 a 3,7 m de distancia entre sí.

Regar ocasionalmente durante al menos dos años después de la plantación, especialmente en los meses secos o calurosos. Después de dos o tres años los árboles necesitarán ser regados durante la parte más calurosa del año o durante una sequía, unas tres veces al mes.

La mayoría de los huertos comienzan con más plantas de las que el árbol puede soportar. Una vez que los árboles son lo suficientemente amplios y se encuentran las ramas, opte por aquellos con ciertas características, como un tronco recto y un crecimiento rápido.

Cabe mencionar que el fertilizante debe ser utilizado después de que el árbol haya crecido lo suficiente. Aunque su uso es controvertido, al menos en lo que respecta a los nogales negros, ya que este producto puede ayudar más a las hierbas que rodean al árbol.

Si quieres proteger las nueces de los animales, usa latas. Primero, quema la lata para que se deteriore en unos pocos años. Quita un extremo y corta una abertura en forma de X en el otro. Colóquelo de 2,5 a 5 cm bajo el suelo. La nuez estará protegida y brotará por la parte superior de la lata.

nuez de india1
Nuez de la India

Origen de la nuez de la India

La nuez india es la semilla del fruto del nogal. El nogal es originario de Indonesia y crece en varias zonas de clima tropical. El fruto, la nuez, se ha hecho evidente como un adelgazante, aunque puede ser altamente tóxico si se usa de manera incorrecta, causando varios efectos secundarios.

Según los consumidores de semillas, los efectos más comunes son diarrea, dolores de estómago, náuseas, taquicardia, dolor de cabeza y deshidratación. Además, su consumo está contraindicado para las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con antecedentes de problemas cardíacos, renales y hepáticos. Los niños, los ancianos y las personas que toman medicamentos también deben evitar tomar nueces.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Cáncer de próstata, Causas y Tratamiento

¿Qué es la próstata? La próstata es la glándula sexual que forma parte del sistema reproductivo masculino que se encarga de producir el semen, líquido...

Qué hacer si tiene un nivel bajo de azúcar en sangre

Revise su nivel de azúcar en sangre para asegurarse de que sea de 3.9 mmol / L o menos.Aplicar la regla 15/155:Tome...

Terapia con insulina

La mayoría de los diabéticos siguen uno de dos regímenes de insulina: Régimen tradicional de doble insulina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...