Inicio Perros El perro muerde los zapatos: ¿Qué hacer?

El perro muerde los zapatos: ¿Qué hacer?

Probablemente, la mayoría de los perros han intentado al menos una vez ponerse los zapatos del dueño. Y algunos dueños están convencidos de que de esta forma la mascota se venga, se enoja o simplemente saca su disgusto. Sin embargo, esto es un engaño. Veamos por qué un perro muerde zapatos.

Las razones del comportamiento destructivo del perro pueden ser diferentes. Los más comunes son:

  • Aburrimiento;
  • Soledad;
  • Temor;
  • Ansiedad;
  • Exceso de energía;
  • Cambio de dientes;
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal.

Como puede ver, un perro no siempre muerde los zapatos solo por trastornos emocionales. Y ella no hará esto en absoluto por venganza o daño. La falta de comunicación o situaciones estresantes afecta. Las ganas de morder del perro pueden venir de, una comida que le hizo mal, infecciones o enfermedades en el estómago. Esto es especialmente cierto si un perro adulto de repente comienza a morder los zapatos.

En cuanto a los cachorros, casi todos los perros jóvenes son muy enérgicos. Es muy posible que, el perro tiene mucha energía acumulada y se descarga mordiendo lo que encuentra primero.

muerde1

¿Cómo evitar que un perro muerda los zapatos?

Cabe señalar de inmediato que es más fácil trabajar con cachorros que con mascotas adultas. Y la prevención es la mejor manera de combatir el comportamiento destructivo de los perros.

Prevención de comportamientos no deseados

Pase el mayor tiempo posible con el cachorro durante el primer mes después de la compra. Controla su comportamiento. Es importante comprar suficientes juguetes que sean apropiados para su edad. Tan pronto como note que su cachorro está interesado en los zapatos, intente desviar su atención hacia el juguete.

Los cuidadores de perros recomiendan provocar a una mascota adulta ofreciéndole un par de zapatos como juguete. Tan pronto como se vuelva adicto a jugar con los zapatos, detenga el proceso. Es muy importante que no solo se diga «No puedes» o «¡Uf!» y ofrecerle juguetes en su lugar. Por lo que no detendrá el juego de la mascota y le dará la oportunidad de gastar energía.

Limite el acceso a los zapatos

El método más sencillo es restringir el acceso del perro a los zapatos. Adquiera el hábito de guardar sus zapatos en el armario inmediatamente después de regresar a casa.

Otra opción es restringir la libertad de movimiento de la mascota por el apartamento. Cuando no hay nadie en casa, se puede encerrar al perro en la habitación, pero no en el baño ni en el inodoro. Así que simplemente no tendrá la oportunidad de morder sus zapatos.

Proporcione muchos juguetes para su mascota cuando no esté. Para el cachorro, es recomendable seleccionar juguetes educativos con sorpresa. Entonces definitivamente no se aburrirá en tu ausencia.

Cansa al perro

Camine más con su mascota. Curiosamente, es la energía que no ha encontrado una salida la que más a menudo se convierte en la causa del comportamiento destructivo. Levántese temprano para pasear, organice todo tipo de juegos, ejercicios activos para el perro, más a menudo dé el comando «Aporte». En resumen, intenta cansar al perro.

Además, alimente a su perro bien antes de irse al trabajo y deje un hueso especial para masticar.

Impacto negativo

Si no ha atrapado al perro por un «crimen», no puede regañarlo. Pero, si nota que su mascota está intentando comerse los zapatos, no dude en detener esta acción. Y no un simple «Fu» o «No», por lo que solo limita su impulso, pero asegúrese de demostrar que puede masticar. Ofrezca su juguete en lugar de zapatos o botas: «Esto no está permitido, pero sí está permitido».

Otro truco consiste en colocar trampas. Por ejemplo, si su perro sabe dónde están los zapatos y puede abrir la puerta del armario por sí solo, intente usar el efecto sorpresa. Tan pronto como la mascota intente abrir el armario, use un badajo o un silbato.  Después de varios intentos y ser sorprendido de esta forma, es muy probablemente que el perro deje de estar interesado ​​en el armario.

muerde2

Utilice no solo el impacto negativo. Recuerde elogiar a su mascota cuando juegue con sus juguetes y manténgalo activo e interesado.

En ningún caso gritarle al perro y mucho menos golpearlo. Tal castigo no enseña nada. Es mucho más eficaz utilizar el elogio y el afecto en el adiestramiento animal.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

La divertida reacción de este perro cuando se percata de que es hora de tomar la medicina

¿Recordáis aquel momento en el que alguno de vuestros padres os obligaba a tomar la medicina porque estabais enfermos?. Seguramente un momento odiado por...

La recuperación de este perro callejero te va a dejar con la boca abierta

Los perros callejeros viven situaciones muy duras y peligrosas que día a día les va consumiendo el espíritu dicharachero y cariñoso característico de los...

11 razones de por qué los chihuahuas son una raza adorable

Los chihuahuas son una de las razas caninas más pequeñas del mundo, pero como muchos sabréis, que sean pequeños no quiere decir que tengan...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...