Inicio Salud 5 mejores sitios para estudiar Farmacia en Barcelona

5 mejores sitios para estudiar Farmacia en Barcelona

Estudiar farmacia en Barcelona es una de las carreras más exigentes del sistema sanitario y una de las más infravaloradas, esta carrera forma al personal capaz de preparar, conservar y distribuir las medicinas que todos aquellos con enfermedades agudas y crónicas necesitan; sin el personal adecuado de farmacia todo el sistema de salud decaería, ya que no habrían curas ni tratamientos.

Aquellos que decidan Estudiar farmacia en Barcelona deberán tener una exhaustiva formación científica orientada a la química y otras áreas como el sentido comercial, todo esto los hará profesionales capaces de analizar la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas para preparar medicamentos, además de propiedades como su farmacocinética y farmacodinamia.

¿Por qué estudiar Farmacia en Barcelona?

Al Estudiar farmacia en Barcelona te harás parte de un propósito mayor, te encargarás de una de las labores más importantes a nivel mundial que consiste en suministrar los medicamentos necesarios para combatir enfermedades, para que todos aquellos que se encuentran en momentos de sufrimiento puedan recuperar su preciada salud.

Si te gusta la química y la biología, Estudiar farmacia en Barcelona también será una opción porque no solo te enfocarás en la creación de los fármacos, sino también en su absorción, distribución, metabolismo y eliminación del organismo, conociendo sus propiedades químicas podrás dilucidar la vida media, la dosis apropiada, posología y cuáles serían sus efectos adversos o posibles reacciones alérgicas según cada paciente.

estudiar farmacia en Barcelona

5 sitios para estudiar farmacia en Barcelona

La universidad que elijas para Estudiar farmacia en Barcelona debe ofrecerte un  buen programa de formación, porque además de cumplir con lo ya mencionado, como farmaceuta deberás encontrarte en capacidad para aconsejar a los pacientes sobre los medicamentos adecuados para sus padecimientos, aunque por supuesto, lo recomendable es que acudan a la farmacia con prescripción médica.

 Universidad Ramón Llull

Es una excelente opción para Estudiar Farmacia en Barcelona, esta universidad mantiene asombrosos convenios con más de 80 universidades para que los alumnos elijan otras carreras y puedan sacarlas a distancia desde la URL, incluso les permite acceder a programas de intercambio, así que puedes titularte de esta universidad en Barcelona sin estar en Barcelona.

En la modalidad presencial podrás elegir entre estudiar con materias en inglés o hacer toda la carrera en español, esto asegura una formación integral como farmaceuta preparado para ejercer a nivel internacional.

El objetivo de esta universidad es que desarrolles las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en cualquier área farmacéutica utilizando tu pensamiento estratégico y capacidad de innovación.

Si eliges esta universidad tendrás a tu disposición el mejor grupo de docencia.

IQS grado de farmacia

Para Estudiar farmacia en Barcelona necesitas ser una persona de pensamiento estratégico y buena memoria para los principios activos y nombres comerciales y  justo eso es lo que esta universidad busca enseñarles a sus alumnos, además de desarrollar sus habilidades comerciales para que sepan conducir una negocio o compañía farmacéutica.

IQS te prepara para adquirir un enfoque de emprendimiento innovador destinado al éxito.

Ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para la atención al público y para desarrollar e implementar modelos de negocio sostenibles a largo plazo, además de incrementar el valor de la empresa para la que trabajes, de forma que te volverás personal indispensable en su plantilla.

Universidad de Barcelona

Estudiar farmacia en Barcelona con la UB te garantizará educación de la mejor calidad del sistema sanitario, te convertirás en personal esencial capacitado para la investigación, venta, promoción y desarrollo de nuevos compuestos que ayuden a controlar y erradicar las diferentes enfermedades existentes.

Esta universidad ha adquirido recientemente un nuevo enfoque dedicado a la creación de nuevos antibióticos para combatir la resistencia bacteria que aqueja al mundo.

Para egresar de esta universidad estás obligado a cursar 5 años de estudios, que es lo mínimo necesario para estar habilitado para trabajar en el sector salud. 

Universidad autónoma de Barcelona

Estudiar farmacia en Barcelona con la UAB ofrece muchas ventajas, en especial debido al gran campo laboral existente por los convenios que esta universidad establece con las diferentes industrias farmacéuticas.

Podrás trabajar como encargado vendedor, en una oficina de farmacia, en industrias, dedicarte al marketing como visitador médico e incluso especializarte en investigación gracias a los laboratorios disponibles para garantizar profesionales innovadores.

En el 2015 esta universidad se posición como la mejor de España para Estudiar farmacia, no pierdas la oportunidad de titularte aquí, podrás trabajar donde quieras, en el sector público o privado.

Colegio de farmacéuticos de Barcelona

En esta escuela de farmacéuticos  tendrás una formación multifactorial, ya que se enfocan en medicina, enfermería y en química, así que podrás trabajar integralmente en muchas áreas convirtiéndote en personal de farmacia indispensable bajo muchas situaciones, con especial enfoque global y multicultural para que puedas ejercer en cualquier parte del mundo.

Ofrecen una gran probabilidad de éxito e independencia a sus estudiantes gracias a los programas docentes financiados que les permite desarrollarse de forma científica, social y humana.

El temario que ofrecen es muy amplio, y si ya cuentas con un título universitario, este certificado en definitiva le sumará muchos buenos puntos a tu resumen curricular.

Angel Pitarque
Fundador de la web La Nube de Algodón, Casas Increibles y Psique Viva
RELATED ARTICLES

Cáncer de próstata, Causas y Tratamiento

¿Qué es la próstata? La próstata es la glándula sexual que forma parte del sistema reproductivo masculino que se encarga de producir el semen, líquido...

Terapia con insulina

La mayoría de los diabéticos siguen uno de dos regímenes de insulina: Régimen tradicional de doble insulina

Qué hacer si tiene un nivel bajo de azúcar en sangre

Revise su nivel de azúcar en sangre para asegurarse de que sea de 3.9 mmol / L o menos.Aplicar la regla 15/155:Tome...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...