Año Nuevo vegano: 5 recetas para comenzar el 2020 sin comer animales

pasta

Entre Navidad y Año Nuevo es época de celebración y alegría. Nos reunimos en familia a ponernos al día con quienes no nos vemos muy frecuentemente. Nos contamos alegrías y tristezas. Y brindamos todos juntos, dando a conocer nuestro propósitos para ser mejores el año próximo. Tal vez, seas de esas personas que hace rato tiene la idea de empezar a practicar el veganismo pero no te animas a dar el primer paso. Estas Fiestas son una excelente oportunidad para hacerlo. Y por eso, te brindamos 5 de las mejores recetas para que tengas tu primer Año Nuevo vegano. Porque tenemos que empezar a pensar que estos animales que nos comemos podrían ser nuestras mascotas.

Primero tenemos que definir al veganismo. Es una filosofía de vida que se abstiene del uso de productos y servicios de origen animal, ya sea para alimentarse, vestirse. Tampoco consumen medicamentos, cosméticos o transporte para cuyo desarrollo se que hayan experimentado o explotado animales. Las razones de los veganos están basadas en argumentos éticos, ambientales, de salud y humanitarios.

Ahora que ya sabemos mejor que significa esta forma de pensar y ver la vida, podemos ir directamente a las sabrosas recetas para pasar un Año Nuevo vegano en estas Fiestas.

Entradas veganas:

Bruschettas y Hummus

Esta es una excelente opción para trabajar poco y cosechar muchos elogios. Solamente deberás tostar el pan rociado con aceite de oliva para que quede sabroso y por encima le colocarás un poco de tomate y albahaca. Luego, el toque distinto del hummus.

 Te recomendamos un hummus de betabel, que le dará un color rosa que hará que está receta entre por tus ojos y el de los demás comensales.

Para preparar el hummus necesitarás:

1 taza de betabel rallado

2 dientes de ajo

Jugo de 1 limón

2 tazas de garbanzos cocidos

1/2 taza de aceite de oliva orgánico

2 cucharaditas de sal de mar

Solamente deberás agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos y mezclarlos hasta que se encuentren perfectamente incorporados.

Ensalada Vegana de Papas

Ingredientes:

4 papas blancas grandes

2 cucharadas de cebolla morada cortada finamente

1/2 taza de apio cortado finamente

1 taza de mayonesa vegana

1/4 taza de leche de almendras

1 cucharada de mostaza dijon

1 cucharada de ajo en polvo

1/2 cucharadita de paprika

2 cucharadas de cebollina cortada finamente

1 pizca de sal

Instrucciones:

Primero cortarás las papas en trozos grandes para hervirlas hasta que queden suaves. Déjalas enfriar.

Luego, coloca todos los otros ingredientes en un bowl y revuélvelos hasta conformar una especie de salsa.

Cuando las papas se hayan enfriado, incorpóralas a la salsa que hiciste en el paso anterior y revuelve con fuerza. Lleva la preparación al refrigerador por una hora y tu ensalada quedará lista.

Platos principales para un Año Nuevo vegano:

Champiñones portobello asados al pesto

Para dos personas, vas a necesitar los siguientes ingredientes para este plato de Año Nuevo vegano.

Para los champiñones:

4 champiñones portobello grandes

Sal al gusto

1/4 de taza de pesto

Para las espinacas:

1 diente de ajo grande

4 tazas de espinacas frescas o 1 paquete de espinacas congeladas

1/4 cucharada de aceite de oliva

Sal al gusto.

Para servir:

Salsa pesto al gusto

Antes que cualquier otra cosa, debes limpiar bien los champiñones portobello y marinarlos con salsa pesto por 10 minutos. Mientras tanto, coloca una sartén grande a fuego alto. Una vez que esté caliente, agrégale los champiñones de dos en dos, cocinándolos durante cuatro minutos por lado, o hasta que estén dorados. Agrega sal a tu gusto.

En otra sartén bien amplia, calienta aceite de oliva y coloca un diente de ajo picado finamente. Luego coloca las espinacas y cocina por tres minutos. Quita la tapa de la sartén, vuelve a revolver y déjala en el fuego por otros tres minutos. Al servir los portobellos coloca una cucharada del pesto por encima de cada uno de ellos.

 

Spaghetti a la bolognesa para tu Año Nuevo vegano:

 Para cocinar esta delicia para cuatro personas vais a necesitar:

4 dientes de ajo picados finamente

1/4 taza de cebolla blanca o amarilla picada finamente

1 cucharada de aceite de oliva

3 tazas de lentejas cocidas y escurridas

5 tazas de puré de tomate

1 cucharada de perejil fresco

3/4 de taza de albahaca fresca

1 cucharada de azúcar mascabado

3 cucharadas de levadura nutricional (opcional)

Sal al gusto

Para servir:

Spaghetti o pasta a elegir

Albahaca fresca

Levadura nutricional

Prepara la pasta que hayas elegido siguiendo de manera correcta las instrucciones escritas en el paquete.

Para la salsa, utilizarás una olla grande que colocarás en la estufa a fuego medio alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Cocina estos ingredientes hasta que la cebolla comience a tomar un color traslúcido. Luego, agrega las lentejas y cocina por otros cinco minutos, en los que deberás revolver constantemente.

El tercer paso para este plato de Año Nuevo vegano es agregar el puré de tomates. Colocas la tapa en la olla y cocina a fuego medio por cinco minutos. Después agregarás albahaca y perejil fresco. Vuelve a colocar la tapa y baja el fuego a mínimo. Dejar cocinar entre 15 y 20 minutos.

El resto es opcional. Si quieres, puedes agregar azúcar y levadura nutricional y sal a gusto. Revuelve, déjalo en el fuego por otros cinco minutos y tendrás una sabrosa salsa vegana para acompañar tu pasta. 

Postre para el Año Nuevo vegano

Muffins de chocolate veganos y sin gluten

 

 

Para seis muffins pequeños o cuatro medianos, utilizarás los siguientes ingredientes:

1 1/2 taza harina gluten-free multipropósito.

1/4 taza agua caliente

1/2 cucharadita polvo para hornear

1/4 taza de cacao en polvo

1/2 cucharadita bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita sal de mar

1/4 taza azúcar mascabado

1 cucharada de linaza + 3 cucharadas de agua caliente

2 cucharadas puré de manzana

1/4 taza aceite de coco

1/4 taza de chocolate amargo en trozos o chispas de chocolate

En un contenedor mezcla los ingredientes secos: Harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y cacao.

Por otro lado, en una pequeña taza vas a mezclar una cucharada de linaza con tres cucharadas de agua caliente. Esta mezcla reemplazará al huevo como elemento aglutinante.

En un otro bowl coloca el azúcar mascabado, la mezcla de linaza y agua, puré de manzana, aceite de coco y agua caliente. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede bien integrado. Una vez que termines de mezclar, agregarás esta preparación al primer contenedor con ingredientes secos. Integra perfectamente.

Con un horno precalentado o 180°C, coloca una cucharada de la mezcla en cada molde para muffins. Pon atención de no llenar más de tres cuartas parte del molde, ya que le muffin se elevará con el calor.  Encima coloca trocitos de chocolate amargo y hornea los muffins entre diez y quince minutos. Luego retira la bandeja del horno, déjalos enfriar y sirve este delicioso postre de Año Nuevo vegano.

Subir