Caballo en duelo llora en el funeral de su dueño

Caballo en duelo llora

A lo largo de la historia se han escuchado muchísimas historias de vínculos entre animales y personas, uno de los más conocidos son los que existen entre los caballos y sus jinetes, siendo estos de respeto, confianza y aprecio del uno al otro. Este fue el caso de Cowboy,  un caballo en duelo que lloro sobre el ataúd de su dueño.

Cuando Wagner Figueiredo perdió la vida a causa de un accidente automovilístico, sus familiares querían que su caballo Cowboy, quien lo acompaño por gran parte de su vida, estuviera presente en la ceremonia de despedida. Durante el funeral, los invitados fueron testigos de algo realmente conmovedor, el caballo caminaba delante del ataúd de su dueño, puso su cabeza sobre él y le dio el último adiós a su mejor amigo.

Wagner Figueiredo era originario de Perú, solamente tenía 34 años cuando perdió la vida en un accidente de tráfico en Brasil, específicamente en Pariba. El era de las personas que les encantaba montar a caballo, es por ello que lo hacía con mucha frecuencia, sus amigos más cercanos señalaron que Cowboy era su mejor amigo, cuando el diario brasileño Globo.

Cowboy, el caballo en duelo que partió en lágrimas en el funeral de su amo

Los familiares de Wagner trajeron consigo a Cowboy para que estuviera en el funeral de su jinete. Los invitados se quedaron totalmente sorprendidos a ver la actitud del caballo, pues era la primera vez que veían un caballo en duelo. Las personas que estaban en la ceremonia presenciaron como el caballo caminaba delante del ataúd de su amigo y como coloco su cabeza sobre él, como si supiera lo que estaba sucediendo y como si estuviera llorando por él.

Caballo en duelo llora

Los invitados dijeron que se podía apreciar como Cowboy se sentía completamente triste durante todo el funeral. Relinchó y patio, como si estuviera consciente que su amigo había partido del plano terrenal y que mas nunca podría verlo.

“Ese caballo lo era todo para mi hermano, lo quería como a un hijo. Sentí que Cowboy se daba cuenta de lo que estaba sucediendo y quería dale la despedida en su funeral”, señalo el hermano de Wagner a Globo.

 ¡Qué historia tan conmovedora y desgarradora! Te demuestra una vez más las bonitas relaciones que pueden existir entre personas y animales. Comparte esta nota si estás de acuerdo en que Cowboy realmente se estaba despidiendo de quien fue por mucho tiempo su mejor amigo.

Subir