Características del Zorro: Información, Alimentación, Hábitat

zorro 1

El zorro es posible encontrarlo en el hemisferio norte y en ciertas regiones de Australia. Gracias a la versatilidad en su hábitat.

Pueden adaptarse a vivir en montañas, llanuras, áreas urbanas, el desierto y zonas suburbanas. Una característica notable es la capacidad de modificar su alimentación a lo disponible para poder vivir.

¿Qué es el zorro?

¿Qué es el zorro? Es un mamífero que forma parte de los cánidos. Vulpes vulpes es la denominación científica del zorro. Actualmente podemos encontrar unas 37 especies, donde destacan el zorro ártico y el zorro rojo.

Aunque también existen otras especies bastante comunes, como lo son: el zorro gris y el llamado zorro del desierto.

Características del zorro

Dentro de las características del zorro podemos resaltar que este mamífero, tiene el hocico y las patas más cortas que un chacal. Además, su pelaje es más abundante.

El zorro tiene orejas alargadas y anchas, ubicadas bien cerca. Destaca su nariz diminuta en una sutil distancia entre su hocico y los ojos.

Es bastante delgado su pelaje, aunque no es demasiado abundante como el pelo de un lobo. El pelaje le agrega un aspecto más voluminoso.

Su sentido del olfato es excelente, siendo capaz de conseguir alimento por debajo del terreno. Por ello, durante el invierno consiguen como alimentarse.

El zorro se caracteriza por ser un experto excavador, es capaz de encontrar enterradas a las mascotas familiares.

Su comunicación es básicamente no verbal, no utilizan el ladrido como la mayoría de los caninos para comunicarse.

Este tipo de comunicación incluye particularidades al mover su cola, postura corporal junto con las expresiones del rostro. Las comunicaciones pueden incluir gritos bastante parecidos al grito del hombre.

De qué color es el zorro

Si quieres saber de qué color es el zorro, podemos decirte que el color dependerá básicamente del tipo de zorro. Aunque el color más común es el rojo, blanco, naranja, azul o polar, entre otros.

De que se alimenta el zorro

Los zorros son animales omnívoros, por medio de su habilidad para el salto capturan a las presas. Dicha habilidad la desarrollan desde cachorros, la cual le brinda un éxito en la caza prácticamente total.

El zorro sale en búsqueda de alimento durante el anochecer. Se mantienen al comer frutas, saltamontes, roedores, bayas, serpientes, conejos, insectos, aves, escorpiones; diariamente un kilo de alimento.

Es bastante común ver al zorro en áreas urbanas desorientado merodeando entre restos de alimentos y hogares buscando alimento, por el daño confuso de su hábitat. Ahora sabes de que se alimenta el zorro.

De donde proviene el zorro

Conocer de donde proviene el zorro te ayudará a conocer sus hábitos, alimentación y el hábitat. El zorro forma parte de los cánidos.

En distintas regiones alrededor del mundo se conoce a los vulpinos con nombres diferentes: raposos o zorros.

Actualmente se pueden encontrar entre 25 y 37 en casi todos los continentes. Pero la que se ha extendido más es la del zorro común o zorro rojo, abarcando parte de América del Norte y Europa.

Cuantos zorros hay en el mundo

Es un poco difícil determinar cuántos zorros hay en el mundo con exactitud. Aunque se tiene conocimiento de 37 especies, pero solamente 12 zorros son considerados parte del género Vulpes.

Tipos de zorro

Dentro de las especies podemos destacar algunos tipos de zorro: zorro ártico, del desierto, rojo, polar, azul, común, naranja, ibérico.

Zorro Ártico

El zorro ártico habita al norte de Europa y de Norteamérica, norte de Groenlandia y de Rusia; regiones árticas del mundo.

Su pelaje durante el invierno es blanco, al llegar el verano el pelaje se oscurece y pasa a un tono negro o marrón.

Se alimenta básicamente de crustáceos, peces y aves acuáticas. El zorro ártico mide aproximadamente 70 cm de largo, la cola mide unos 40 cm y puede llegar a pesar hasta 8 kg.

Zorro Del Desierto

Conocido también como fénec, el zorro del desierto normalmente vive en desiertos de Arabia y del Sahara.

Sus orejas, función renal y sus particulares orejas se adaptan de manera perfecta al desierto, donde escasea continuamente el agua y son muy elevadas las temperaturas.

La radiación intensa del día es reflejada por el corto pelaje y almacenar el calor cuando baja la temperatura durante la noche.

Zorro Rojo

Gracias a la flexibilidad para comer, el zorro rojo es una de las especies que se ha podido extender ampliamente alrededor del mundo. Permitiéndole vivir en praderas, bosques y áreas cerca del hombre.

Se caracteriza por el pelaje rojizo, pero la cara y la zona inferior del cuerpo es de color blanco. Sin la cola mide de largo 50 cm, unos 30 cm mide su cola. Puede llegar a pesar hasta 6 kg.

El zorro rojo vive en Europa, Asia, Norteamérica y norte de África. Su alimentación puede incluir ciertos frutos y carne.

Zorro Polar

Conocido también como zorro blanco, el zorro polar es de menor tamaño que la especie europea. En el invierno su pelo puede confundirse con la nieve y en el verano se confunde con la tierra.

Zorro Azul

El llamado zorro azul, es una particular especie de zorro polar que durante el invierno mantiene el color azulado o matiz gris pizarra. Su piel es muy apreciada.

Se adapta de manera extraordinaria al medio, puede comer desde carroña hasta la carne de lemmings de forma abundante.

Apenas mide de alto un pie, cuando el zorro azul completa su desarrollo apenas llega a pesar un máximo de 7 libras. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Zorro Común

El zorro común es ampliamente conocido como zorro rojo, especie que hemos descrito en detalle previamente.

Zorro Naranja

Es una especie hermosa y bastante pequeña el zorro naranja o zorro veloz, la tonalidad del pelaje va de un marrón claro hasta un color naranja.

Destacan sus orejas de gran tamaño y pueden tener zonas negras o blancas en el cuerpo, además de manchas en un color amarillo suave.

Zorro Ibérico

El tamaño del zorro ibérico es similar al de un perro de mediano tamaño, tiene orejas triangulares grandes, hocico bastante puntiagudo y la cabeza larga.

Es un zorro bastante común en la Península Ibérica, aunque en muchos lugares donde habita se le considera como calamidad, es por ello que se encuentran desprotegidos.

zorro
 
Subir