Inicio Perros Pastor de Los Pirineos

Pastor de Los Pirineos

¿Cómo es el Pastor de Los Pirineos? Carácter y Comportamiento

Es un perro cariñoso, fiel y activo. El Pastor de los Pirineos, aunque inteligente, es de carácter testarudo y difícil de entrenar, también es reservado, un poco tímido con los extraños y si no se educa llega a desarrollar un carácter bastante nervioso.

Es una raza veloz y ágil, por lo que suele ser usado en labores de pastoreo. Con su familia suele ser muy apegado, y tiene tendencia a formar un vínculo mucho más estrecho con una sola persona de la que siempre estará pendiente.

El pastor de los Pirineos no suele tener problemas con otros perros, si se ha criado con ellos acostumbra a relacionarse muy bien, considerándolos como parte de su familia, aunque tiende a interactuar muy poco con los perros extraños, a quienes incluso suele ignorar.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Pastor de Los Pirineos?

Esta raza puede llegar a convertirse en un excelente perro de compañía para personas mayores y niños debido al apego que suele desarrollar con su dueño, aunque no se recomienda dejar al Pastor de los Pirineos en un ambiente donde se encuentren un gran número de niños, ya que puede aflorar su naturaleza de perro pastor e intentar controlar la situación de forma autoritaria, tratando a los niños como un rebaño.

A pesar de estar diseñados para un ambiente rural, donde puedan correr y liberar toda su energía, estos perritos fácilmente se pueden adaptar a la vida en la ciudad, pero requerirán de un dueño dispuesto a ofrecerles largas jornadas de ejercicio y paseos diarios, además de permitirles desarrollar su personalidad reservada, sin pretender obligarlos a ser amigos de todo mundo.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Pastor de Los Pirineos?

El Pastor de los Pirineos, como la mayoría de las razas pastoras, no hay que bañarlo si no es estrictamente necesario, para mantener su pelaje saludable basta con cepillarlo cada semana, lo que lo hace un perro de muy sencillo mantenimiento.

En caso de que viva en ambientes rústicos, deberá ser cepillado 2 veces por semana, ya que en estos, su pelo suele enredarse mucho, principalmente en las patas, flancos y orejas, lo que podría terminar causando la necesidad de afeitarlo por completo, cosa que no es muy deseada.

Estos perros necesitan de mucho ejercicio, por lo que es necesario pasearlo al menos 2 veces cada día, también es recomendable alentarlo a practicar algún tipo de deporte canino, como el pastoreo que es ideal para esta raza.

Cachorros y Gestación del Pastor de Los Pirineos

Las hembras de Pastor de los Pirineos, al ser de una raza relativamente pequeña, no suelen tener camadas demasiado numerosas, en algunos casos se pueden presentar solo 2 crías.

Las perras de esta raza tiene un promedio de gestación de 60 días, en los cuales se recomienda alentar a la perra a hacer ejercicio de forma moderada para que pueda estar en forma al momento de dar a luz, ya que el parto muchas veces se extiende por varias horas.

Durante su época de cachorros, los Pastores de los Pirineos se caracterizan por tener un comportamiento sumamente nervioso, por esto resultan muy difíciles de comenzar a entrenar y es recomendable empezar a hacerlo lo más temprano posible para intentar corregir esta conducta y que se conviertan en adultos emocionalmente estables.

Principales problemas de Salud del Pastor de Los Pirineos

Es necesario realizar visitas al veterinario cada seis meses aproximadamente y aplicar todas las vacunas de control para prevenir problemas de salud. Esta raza tiene una esperanza de vida de algo más de 15 años, que con los cuidados necesarios puede alcanzar con una excelente calidad de vida.

El Pastor de los Pirineos es una raza de la cual no se conoce ninguna enfermedad a la que sean especialmente propensos, aunque si hay ejemplares que pueden padecer de dolencias propias de la vejez, como problemas en los pies, entre las enfermedades que los pueden afectar se puede mencionar:

Artritis: es muy común entre los perros ancianos, se trata del desgaste o inflamación de una articulación, lo que causa mucho dolor en el área afectada.

Cataratas: común en los perros mayores, se trata del deterioro paulatino de la visión hasta alcanzar la ceguera total, se produce cuando el cristalino del ojo comienza a opacarse nublando la vista.

perro pirineo 1
 

Summary
Pastor de Los Pirineos
Article Name
Pastor de Los Pirineos
Description
El pastor de los Pirineos no suele tener problemas con otros perros, si se ha criado con ellos acostumbra a relacionarse bien, considerándolos como parte de su familia.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Te va a encantar la divertida escena protagonizada por este cachorro de bulldog francés

Todos los cachorros de perro son simplemente maravillosos, pero no podemos evitar sentir debilidad por algunos de ellos, como los de labrador o landseer,...

Destinos y actividades para disfrutar con tu perro

Si estás pensando en vacaciones, no vayas a dejar a tu perro. Existen actividades para perros que sin duda alguna disfrutarán ambos. Pasear, viajar y recorrer...

Tienes que ver cómo baja las escaleras este precioso cachorro de labrador

Todos los perros resultan tremendamente adorables, pero tendréis que admitir que los cachorros siempre ganan un punto extra de adorabilidad, y más si se...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Pastor de Los Pirineos
Article Name
Pastor de Los Pirineos
Description
El pastor de los Pirineos no suele tener problemas con otros perros, si se ha criado con ellos acostumbra a relacionarse bien, considerándolos como parte de su familia.
Author