Casa prefabricada de madera: las ventajas de este material

Una casa prefabricada de madera es la opción más económica para tener la tan deseada vivienda propia. Con muchas opciones y modelos disponibles, son la oportunidad de tener todos los detalles que soñaste para tu hogar sin tener que invertir un presupuesto enorme. Si sigues leyendo te enterarás por qué son tan convenientes más allá de sus costes.

Existen muchos mitos asociados a las casas prefabricadas de madera: que no son duraderas, que sus terminaciones no son de buena calidad o que solo pueden ser usadas durante algunas épocas del año. Te lo aseguramos: todos estos mitos son falsos. Hoy en día, con la tecnología disponible para la fabricación de este tipo de edificaciones, una casa prefabricada de madera no tiene por qué durar menos o ser menos eficiente energéticamente que una construida con materiales tradicionales.

Consultamos a expertos en la materia para enumerar los cinco beneficios menos conocidos de las casas prefabricadas de madera. Verás cómo te sorprenderás con todas las ventajas de este material. ¡Y todas las dudas que pudieras tener quedan despejadas!

Casa prefabricada

Se desempeña bien ante el fuego

Un incendio siempre presupone un peligro para una construcción, sin importar cuál sea el material con el que está hecha. Pero bien trabajada y construida según las regulaciones y los permisos municipales, una casa de madera no debería ser más susceptible al fuego que una construida en concreto, acero o ladrillo.

Reduce las emisiones de carbono

Construir casas de madera genera más energía que la que consume. Esto aporta un beneficio a la atmósfera en vez de contaminarla. Al construirse más rápido, una casa de madera también ahorra las emisiones que se producen durante la obra.

Permite que los edificios se construyan más rápido, con menores costos y menos desperdicio

Al estar listas desde fábrica, las casas prefabricadas de madera tienen una construcción sencilla y veloz. Esto es un beneficio en sí mismo, pero también trae otras ventajas asociadas. Por tener una obra más rápida, este tipo de edificaciones generará menos residuos, insumirá menos recursos y será mucho más eficiente que los materiales constructivos tradicionales

Es eficiente ante terremotos

La madera es el material elegido en áreas propensas a terremotos. Esto tiene una explicación científica que es conocida hace años: la alta relación entre la resistencia y el peso de la madera hace que este material sobreviva a la actividad sísmica mucho mejor que, por ejemplo, el ladrillo.

Es estética y atractiva

Lejos de la idea tradicional que se nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de madera, esta tiene muchísima flexibilidad estética. Se la puede pintar, encerar, barnizar, cortar, pegar y clavar para formar diseños arquitectónicos de lo más versátiles. Cuando se trata de estilo, la madera es más fácil de trabajar y permite mucha más creatividad que el ladrillo o que otros materiales con los que se construyen casas.

Ya lo sabes, las casas prefabricadas de madera tienen muchas ventajas que provienen exactamente del modo en que están construidas y del material con el que están hechas.

Subir