¡Propósitos de Año Nuevo para tu perro y gato!

Todavía estamos a comienzos de 2022 y podemos establecer unos propósitos de Año Nuevo para cuidar lo mejor posible a nuestros perros y gatos. Al igual que nos proponemos mejorar nuestro estado físico, reducir el estrés, aprender cosas interesantes, divertirnos más… también podemos ayudar a que nuestros peludos se encuentren en plena forma o mejoren su calidad de vida si sufren alguna dolencia. Y, por supuesto, que vivan felices y se diviertan más a nuestro lado.Para ello necesitan que les dediquemos tiempo, caricias, juegos y una alimentación y productos y terapias naturales. Eso es lo que propone el único herbolario para animales de España. Esta tienda online  creada en 2014 ofrece remedios herbales y suplementos nutricionales naturales con dosificación recomendada para perros y gatos, además de consulta de flores de bach, aromaterapia, nutrición, etc. Estos son los propósitos para 2022 que nos proponen:

  • Dieta natural. ¿Y qué es eso? Pues teniendo en cuenta que los perros son carnívoros y los gatos carnívoros estrictos, y que lo más beneficioso para la salud es la llamada “real food”, es decir, la comida natural porque aporta más nutrientes y humedad, lo más indicado para ellos es la dieta BARF (en inglés, Biologically Appropiated Raw Food), cruda o ligeramente cocinada. La puedes elaborar tú con ayuda de un libro o curso, o comprarla ya congelada. Básicamente es carne, huesos, vísceras y verduras en las cantidades adecuadas. Nada de cereales ni productos superprocesados como el pienso. Además, debes escoger ingredientes de producción ecológica para evitar aditivos químicos. Si no te animas a esta dieta, al menos, opta por comida húmeda ecológica (latas, tarrinas… con certificado ecológico). Invertir en alimentación sana para tu perro o gato es invertir en su salud y felicidad, y ahorrar en visitas al veterinario.
  • Remedios naturales para prevenir o mejorar dolencias comunes. Existen multitud de remedios herbales (fitoterapia, es decir, plantas medicinales) y suplementos nutricionales que ayudan a evitar, retrasar o aliviar los síntomas de dolencias comunes como los dolores a causa de la artrosis, las alergias dérmicas, los problemas digestivos, la aparición de cálculos renales, la cistitis, la leishmania, etc. Y también pueden aportar un extra de energía a tu perro o gato, y hacer que tengan un mejor pelaje, etc. Muchas de estas plantas (equinácea, CBD, cardo mariano, arándano, harpagofito, valeriana, etc.) u hongos medicinales (reishi, melena de león, champiñón del sol, etc.), así como vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. benefician la salud humana, pero lo importante es conocer cuáles y en qué dosis son beneficiosos para nuestros perros y gatos. No son medicamentos, pero al igual que estos, no debes dar los que tomas tú a tus animales, la dosificación no es la misma. En herbolario para animales ofrecen muchos productos naturales con dosificación recomendada, han sido elaborados por marcas de prestigio con muchos años de trayectoria y formulados por veterinarios y expertos en plantas medicinales. Por supuesto, si tu perro o gato tiene ya una patología, lo mejor es que acudas a un veterinario integrativo, es decir, con conocimientos de nutrición natural, fitoterapia, acupuntura, etc.
  • Técnicas naturales como la acupuntura o la aromaterapia para lograr un equilibrio físico y emocional.
  • Usar productos de higiene, accesorios y juguetes ecológicos, para evitar problemas de alergias y también para no dañar el medio ambiente.
  • Y, por supuesto, ¡ejercicio y juego a diario!
Subir