Cómo evitar las consecuencias negativas de la alimentación vegana

comida vegana11

Si estás considerando una dieta vegana, sin duda habrás oído hablar de todos los beneficios que ofrece este estilo de vida. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto son algunas de las posibles consecuencias que también pueden ocurrir. Si bien es probable que cada familia tenga una experiencia única en su viaje hacia la felicidad vegana, hay algunas cosas que normalmente se pueden esperar que ocurran. Aprender lo que se puede esperar te permitirá planificar adecuadamente el futuro y garantizar que tu experiencia sea positiva.

Tu primer cambio va a ser la falta de productos animales. Si no eres un gran consumidor de carne, esto podría no ser muy importante para ti. Sin embargo, quizás seas un gran fanático de los helados. Esto acaba de convertirse en un serio NO en tu dieta. Ahora debes comenzar a buscar algunos productos alternativos que puedas disfrutar igual. Esto puede llevar algo de tiempo, pero sin duda deberías buscar ofertas especiales para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y, al mismo tiempo, probar algunos alimentos nuevos.

Las complicaciones adicionales son la falta de variedad. Poder elegir entre todos los alimentos del mundo es una experiencia emocionante. Sin embargo, si estás comiendo vegano, generalmente estás omitiendo inmediatamente una gran cantidad de platos de las opciones disponibles. Esta es una experiencia bastante frustrante para algunas personas, pero para otras puede ser una gran oportunidad para expandir su gusto por las verduras. Mira hacia platos específicos que sepas que te gustan, o platos que estés casi seguro de que te gustarán para ayudar a suavizar la transición. Una vez que hayas comenzado a expandir tus gustos, puedes volverte un poco más exigente, pero encontrar algo delicioso para empezar es muy útil.

Si estás acostumbrado a consumir productos lácteos y no crees que puedas renunciar a ellos, debes comenzar a buscar algunas alternativas adecuadas antes de hacer el cambio a vegano. Esto debe incluir leche, queso, yogur, helado y otros productos lácteos que normalmente consumas. La mayoría de los productos lácteos ofrecen una opción vegana apropiada que puedes elegir. Sin embargo, no todas las versiones tienen el mismo sabor. Deberías dedicar un poco de tiempo a probar varias marcas diferentes hasta que encuentres algo que realmente te guste.

Otras preocupaciones deberían ser decidir qué es lo más importante para ti a medida que comienzas a hacer la transición a ser vegano. Si intentas cambiar todo a la vez, sólo estás buscando problemas. ¿Qué aspecto del veganismo te gustaría adoptar primero? ¿Omitiendo la carne? ¿Quizás eligiendo eliminar todos los productos lácteos de tus comidas? Quizás incluso te gustaría comenzar a buscar un suministro saludable de frutas y verduras. Todas estas son sugerencias de cosas que puede hacer para comenzar el proceso lentamente, de modo que puedas realizar la transición con éxito.

También debes aceptar el hecho de que muchas personas pasan varios meses haciendo la transición completa a la alimentación vegana. Esto es bastante común y no es algo de lo que avergonzarse en absoluto. Si necesitas más tiempo, no lo consideran un fracaso en la alimentación vegana. Estás trabajando para construir un nuevo estilo de vida, no simplemente para bajar un poco de peso, por lo que cuanto más lento vayas, más probabilidades tendrás de tener éxito.

comida vegana12
 
Subir