¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

raza

Hay un momento en la vida de toda familia en el que los niños quieren tener una mascota. Su sueño son principalmente perros. Sin embargo, los padres que quieran hacer realidad este sueño no deben sucumbir a la presión de sus hijos sobre la elección de la raza. 

Pensando en ello, en este artículo, compartimos contigo las consideradas como las mejores razas de perros para niños:

Al buscar una raza para niños y familiarizarse con sus descripciones, aprenderemos sobre sus características generales, necesidades y temperamento. Las razas individuales se seleccionaron en función de las diferentes necesidades humanas. Por lo tanto, distinguimos a los perros de trabajo como razas de caza, pastoreo y guardia, y razas puramente de compañía descritas como razas de "sofá". 

Al elegir un perro para un niño, vale la pena elegir los perros más amables, por supuesto, pero cada individuo tiene su propio carácter individual y requiere un entrenamiento constante. Cada perro siente y reacciona a su entorno y, por lo tanto, incluso las razas de perros amigables con los niños no pueden considerarse acríticamente como compañeros ideales para los niños.

La seguridad es un tema importante. No es suficiente elegir un animal del grupo de razas de perros aptas para niños y definitivamente optar por un entrenamiento de obediencia. También se necesita la educación de los más jóvenes. La relación segura con un perro se basa en el respeto por sus necesidades, la comprensión de su naturaleza y la capacidad de leer el lenguaje corporal del perro. No todas las reglas pueden ser entendidas por un niño y, dependiendo de su edad, su contacto con el animal debe ser más o menos supervisado por adultos.

Incluso los perros más tranquilos pueden perder el control emocional si se viola su zona de confort. Sin embargo, los individuos debidamente socializados, ante gestos más drásticos, muestran una serie de actitudes y comportamientos que sugieren su malestar. 

Por otra parte, los niños jamás deben molestar a un perro, especialmente mientras come y descansa.

  • Ventajas y desventajas de los perros pequeños en casa

Un perrito es la elección ideal para muchas familias. Esto significa que la compra de un cachorro debe basarse no solo en una disposición amable, sino también en adaptar las necesidades de una determinada raza de perro al estilo de vida que llevamos. 

Muchas familias eligen razas de perros pequeños que parecen ideales para apartamentos y espacios pequeños. Sin embargo, sus necesidades no son diferentes a las de cualquier otro perro. 

Es necesario realizar caminatas, juegos de movimientos articulares y actividades que estimulen la inteligencia del animal. Algunas de las razas más pequeñas, debido a su anatomía y tipo de cabello, también necesitan una serie de tratamientos de cuidado, como el lavado diario del espacio entre los pliegues de la piel de los bulldogs y pugs, limpiar el área de los ojos y visitar una estética.

Las razas pequeñas de perros también tienen ventajas indiscutibles, como menores costes de mantenimiento asociados a menores necesidades alimentarias y menores costes de transporte cuando se viaja en diversos medios de transporte. También se aceptan más fácilmente en algunos lugares públicos.

  • Los mejores perros pequeños para niños

Perros malteses: El maltés blanco es una de las razas más antiguas. Ya eran conocidos en la antigua Grecia. Suelen pesar entre 3 y 4 kilogramos y se caracterizan por una disposición alegre y gentil. 

Beagles: perros leales y juguetones que tienen un agudo sentido del olfato. Pertenecen al grupo de los perros de caza, pero su temperamento les permite vivir felices con su familia. Su utilidad se puede utilizar para pasar tiempo juntos y jugar al rastreo, que es uno de los deportes del perro. Los beagles destinados a los niños, sin embargo, deben socializarse adecuadamente.

Corgi: perros juguetones y alegres que muestran mucha voluntad de trabajar con personas y susceptibilidad al entrenamiento. Es un perro para niños, pero puede resultar un gran compañero de ladridos. Los perros de esta raza se apegan a sus dueños y les gusta estar cerca de su familia, lo que significa que no muestran ningún deseo de vagar. Estos perros se describen como muy pacientes y capaces de pasar tiempo acostados junto a los bebés. Así mismo debemos de tener en cuenta que un corgi puede tener una tendencia instintiva a agarrar suavemente a los bebés con los dientes cuando corren.

Shetland Sheepdog: son perros amables y dispuestos a trabajar que están dispuestos a participar en el adiestramiento. Perfecto para los niños, aunque pueden ser tímidos con los extraños. Al igual que el corgi, es muy apegado a su familia y disfruta estar a cargo de todo lo que sucede en el hogar. Los perros de esta raza están felices de jugar con los niños, aunque como con cualquier animal, es necesario controlar el comportamiento de los niños, porque a los pastores no les gusta el trato brusco.

perro y nino
perro y niño
  • Ventajas y desventajas de los perros grandes en casa

Elegir un perro grande puede ser una decepción o un deleite. Todo depende del estilo de vida y las necesidades de una familia determinada, frente a las características de la raza seleccionada.

Las razas de perros más grandes suelen ser más seguras de sí mismas y más tranquilas. Muchos de ellos muestran una sorprendente disposición a cooperar y la capacidad de aprender órdenes. Las razas de perros grandes para niños también pueden motivarlos a ser más activos y a pasar más tiempo al aire libre. Otra ventaja, menos obvia, de los perros grandes es que disuaden a los posibles ladrones. Los animales de gran tamaño son más respetables. 

Sin embargo, también existen problemas a este respecto. Los perros más grandes se ven menos en lugares públicos y en transporte público. Su costo de mantenimiento es mayor debido al requerimiento calórico, pero también debido a la atención médica. Los veterinarios a menudo establecen un rango de precios para medicamentos específicos en función del peso del perro, es decir, la cantidad de agentes farmacológicos utilizados. 

Un último e importante inconveniente cuando se trata de criar perros para niños es su esperanza de vida. Ya que ésta suele ser más corta en los perros de razas grandes.

  • Las mejores razas de perros grandes para niños

Terranova: una raza de perro amigable para los niños que inicialmente puede desanimarnos por un tamaño realmente grande. Sin embargo, los Terranova son amables, cariñosos y pacientes. Son perros famosos por su gentileza hacia los más pequeños y su capacidad para crear una buena relación con los niños.

Labrador Retriever: una de las razas de perros más populares en muchos países. Se les considera los más amables, amados y leales. A menudo se utilizan como perros de terapia, pero en realidad son perros de caza utilizados para la caza de patos. 

Golden Retriever: otra raza muy popular en la actualidad, cuyos representantes se consideran los perros más amigables y amables para las familias. Los golden retriever son relativamente fáciles de entrenar y rara vez muestran algún tipo de agresión. Sin embargo, tienen un alto nivel de energía y necesitan una gran dosis de ejercicio, juego y estimulación mental.

Sin embargo, las razas de perros para niños presentadas en el ranking no son las únicas que encajan bien en la vida familiar. Si quieres tener una raza diferente y específica, conviene familiarizarte con sus características exactas y verificar tu elección con base a la opinión de un profesional en la materia.

Subir