Acariciando a un gato

gato scaled

Acariciar a un gato puede parecer f√°cil, pero saber c√≥mo acercarse y manejar correctamente a un gato y qu√© evitar es importante para un ni√Īo o adulto que no ha pasado mucho tiempo con gatos. Acariciarlos en el lugar equivocado o hacerlo demasiado fuerte o demasiado r√°pido puede molestar a algunos gatos, haci√©ndolos morder o ara√Īar.

Los expertos recomiendan dejar que el gato decida: espere el permiso para tocarlo y deje que el gato tome el control de su reunión. Hay algunos lugares en los que es difícil equivocarse: las áreas donde los gatos tienen sus glándulas olfativas son perfectas para acariciar.

Difundir su aroma llena su entorno con un olor familiar, haciéndolos felices y contentos. Saber dónde tocarla y cuándo mantenerse alejado de ella puede ayudar a garantizar que ambos disfruten del contacto entre gatos y humanos.

Concéntrese en las áreas con glándulas olfativas.

1 Empiece a acariciar su barbilla con suavidad.

Use las yemas de los dedos o las u√Īas para tocar suavemente su barbilla, especialmente donde la mand√≠bula se une al cr√°neo. El gato puede presionar contra tus dedos o levantar la barbilla, ambos signos de placer.

2 Concéntrese en el área entre o detrás de sus orejas.

Utilice las yemas de los dedos para aplicar una presión suave. Las raíces de las orejas también son áreas perfumadas en los gatos.

3 Acaricia las mejillas del gato justo detr√°s de sus bigotes.

Si al gato le gusta esto, es posible que est√© estirando sus bigotes hacia adelante, lo que significa que quiere a√ļn m√°s

4 Pase suavemente el dorso de la mano por su rostro.

Una vez que el gato esté completamente dispuesto a acariciarlo, puedes acariciar el "bigote" del gato (el área justo encima del labio superior) con el dedo medio mientras lo agarras por toda la cara y lo rascas con el pulgar en la parte superior de la cabeza. El gato es tuyo ahora

5 Acaricia al gato desde la frente hasta la cola.

Acaricia la frente, luego desliza tu mano una y otra vez desde su frente hasta la base de la cola. Masajea los m√ļsculos del cuello con pellizcos suaves. Aplique una presi√≥n suave y deje que se convierta en una c√°mara lenta repetitiva. Solo trabaje de una manera (de la frente a la cola) ya que a algunos gatos no les gusta que los acaricien contra la corriente.

  • No debes tocar su cola ni pasar la mano por sus costados.
  • Si al gato le gusta lo que est√°s haciendo, arquear√° la espalda y presionar√° firmemente contra tu mano. Si lleva la mano hacia atr√°s donde comenz√≥, el gato puede frotar su frente firmemente contra su mano para animarlo a seguir adelante. Pero si el gato echa las orejas hacia atr√°s, esquiva tu mano o simplemente se aleja, debes dejar de acariciar.
  • Tambi√©n puede tocarla suavemente mientras desliza la mano por su espalda. Pero no se detenga en un solo lugar y lo raspe, mantenga siempre la mano en movimiento.
  • Puede aplicar una ligera presi√≥n en la base de su cola, pero tenga cuidado al hacerlo. Hay otra gl√°ndula olfativa all√≠ y hay gatos a los que les gusta que los acaricien precisamente en este punto. Otros podr√≠an chasquear los dientes a tu mano si tienen suficiente.

Deja que el gato venga hacia ti

1 Deja que el gato te huela antes de acariciarlo para que se acostumbre a ti.

Extiende una mano o un dedo y dale al gato la oportunidad de tocarte con la nariz.

Si no muestra interés en tu mano o simplemente la mira con sospecha, reconsidera si quieres acariciarla. Quizás deberías intentarlo más tarde, cuando el gato esté de otro humor.

2 Espera a que el gato te dé un codazo con la cabeza.

Cuando un gato presiona su cabeza contra tu mano, es una se√Īal de que quiere atenci√≥n. Si est√°s ocupado con cualquier otra cosa, debes acariciarla al menos una o dos veces para que sepa que no la est√°s ignorando

3 Dale al gato una caricia rápida cuando salte a tu regazo y se siente allí.

Fíjate si se inquieta. Si es así, es posible que simplemente quiera tumbarse y relajarse, ya que el calor del cuerpo humano es una gran fuente de calor. Pero si no se inquieta, puede acariciarla suavemente sobre la columna o las áreas descritas en la Parte 2

gato2
gato

4 Acaricia a un gato cuando est√° acostado de lado.

A los gatos les encanta que los acaricien cuando están acostados de lado. Acaricia el lado que mira hacia arriba con movimientos suaves. Si el gato está gimiendo o ronroneando, podría ser una expresión de su comodidad.

5 Fíjate si el gato emite sonidos profundos y vibrantes (llamados ronroneos).

El ronroneo es una forma en que los gatos expresan que tienen ganas de socializar y que quieren atenci√≥n. Si va acompa√Īado de empujones en la cadera o la cabeza, o se envuelve alrededor de los tobillos, significa que su gato quiere que lo acaricien ahora mismo.

A veces una caricia es suficiente, similar a un apretón de manos o un saludo y no a un abrazo largo o un abrazo.

El volumen del ronroneo indica el grado de dicha. Cuanto más fuerte es el ronroneo, más feliz está el gato en este momento. Un ronroneo suave significa que está satisfecha; un ronroneo fuerte significa que está muy feliz. Ronronear excesivamente fuerte significa que está demasiado feliz, lo que a veces puede convertirse en irritación. Así que ten cuidado.

Subir