Acariciando a un gato

gato scaled

Acariciar a un gato puede parecer fácil, pero saber cómo acercarse y manejar correctamente a un gato y qué evitar es importante para un niño o adulto que no ha pasado mucho tiempo con gatos. Acariciarlos en el lugar equivocado o hacerlo demasiado fuerte o demasiado rápido puede molestar a algunos gatos, haciéndolos morder o arañar.

Los expertos recomiendan dejar que el gato decida: espere el permiso para tocarlo y deje que el gato tome el control de su reunión. Hay algunos lugares en los que es difícil equivocarse: las áreas donde los gatos tienen sus glándulas olfativas son perfectas para acariciar.

Difundir su aroma llena su entorno con un olor familiar, haciéndolos felices y contentos. Saber dónde tocarla y cuándo mantenerse alejado de ella puede ayudar a garantizar que ambos disfruten del contacto entre gatos y humanos.

Concéntrese en las áreas con glándulas olfativas.

1 Empiece a acariciar su barbilla con suavidad.

Use las yemas de los dedos o las uñas para tocar suavemente su barbilla, especialmente donde la mandíbula se une al cráneo. El gato puede presionar contra tus dedos o levantar la barbilla, ambos signos de placer.

2 Concéntrese en el área entre o detrás de sus orejas.

Utilice las yemas de los dedos para aplicar una presión suave. Las raíces de las orejas también son áreas perfumadas en los gatos.

3 Acaricia las mejillas del gato justo detrás de sus bigotes.

Si al gato le gusta esto, es posible que esté estirando sus bigotes hacia adelante, lo que significa que quiere aún más

4 Pase suavemente el dorso de la mano por su rostro.

Una vez que el gato esté completamente dispuesto a acariciarlo, puedes acariciar el "bigote" del gato (el área justo encima del labio superior) con el dedo medio mientras lo agarras por toda la cara y lo rascas con el pulgar en la parte superior de la cabeza. El gato es tuyo ahora

5 Acaricia al gato desde la frente hasta la cola.

Acaricia la frente, luego desliza tu mano una y otra vez desde su frente hasta la base de la cola. Masajea los músculos del cuello con pellizcos suaves. Aplique una presión suave y deje que se convierta en una cámara lenta repetitiva. Solo trabaje de una manera (de la frente a la cola) ya que a algunos gatos no les gusta que los acaricien contra la corriente.

  • No debes tocar su cola ni pasar la mano por sus costados.
  • Si al gato le gusta lo que estás haciendo, arqueará la espalda y presionará firmemente contra tu mano. Si lleva la mano hacia atrás donde comenzó, el gato puede frotar su frente firmemente contra su mano para animarlo a seguir adelante. Pero si el gato echa las orejas hacia atrás, esquiva tu mano o simplemente se aleja, debes dejar de acariciar.
  • También puede tocarla suavemente mientras desliza la mano por su espalda. Pero no se detenga en un solo lugar y lo raspe, mantenga siempre la mano en movimiento.
  • Puede aplicar una ligera presión en la base de su cola, pero tenga cuidado al hacerlo. Hay otra glándula olfativa allí y hay gatos a los que les gusta que los acaricien precisamente en este punto. Otros podrían chasquear los dientes a tu mano si tienen suficiente.

Deja que el gato venga hacia ti

1 Deja que el gato te huela antes de acariciarlo para que se acostumbre a ti.

Extiende una mano o un dedo y dale al gato la oportunidad de tocarte con la nariz.

Si no muestra interés en tu mano o simplemente la mira con sospecha, reconsidera si quieres acariciarla. Quizás deberías intentarlo más tarde, cuando el gato esté de otro humor.

2 Espera a que el gato te dé un codazo con la cabeza.

Cuando un gato presiona su cabeza contra tu mano, es una señal de que quiere atención. Si estás ocupado con cualquier otra cosa, debes acariciarla al menos una o dos veces para que sepa que no la estás ignorando

3 Dale al gato una caricia rápida cuando salte a tu regazo y se siente allí.

Fíjate si se inquieta. Si es así, es posible que simplemente quiera tumbarse y relajarse, ya que el calor del cuerpo humano es una gran fuente de calor. Pero si no se inquieta, puede acariciarla suavemente sobre la columna o las áreas descritas en la Parte 2

gato2
gato

4 Acaricia a un gato cuando está acostado de lado.

A los gatos les encanta que los acaricien cuando están acostados de lado. Acaricia el lado que mira hacia arriba con movimientos suaves. Si el gato está gimiendo o ronroneando, podría ser una expresión de su comodidad.

5 Fíjate si el gato emite sonidos profundos y vibrantes (llamados ronroneos).

El ronroneo es una forma en que los gatos expresan que tienen ganas de socializar y que quieren atención. Si va acompañado de empujones en la cadera o la cabeza, o se envuelve alrededor de los tobillos, significa que su gato quiere que lo acaricien ahora mismo.

A veces una caricia es suficiente, similar a un apretón de manos o un saludo y no a un abrazo largo o un abrazo.

El volumen del ronroneo indica el grado de dicha. Cuanto más fuerte es el ronroneo, más feliz está el gato en este momento. Un ronroneo suave significa que está satisfecha; un ronroneo fuerte significa que está muy feliz. Ronronear excesivamente fuerte significa que está demasiado feliz, lo que a veces puede convertirse en irritación. Así que ten cuidado.

Subir