Inicio Coronavirus Diabetes y Cuarentena: La mezcla explosiva

Diabetes y Cuarentena: La mezcla explosiva

Ahora que estamos confinados en nuestros hogares, puede que nos preguntemos ¿afectará la cuarentena mi diabetes ? Para evitar que tu nivel azúcar en sangre aumente en estos días en los que estás encerrado en tu hogar, queremos que leas este artículo de principio a fin porque te daremos 10 tips para mantener tu diabetes bajo control:

Dado que en cuarentena no tenemos la posibilidad de hacer actividades al aire libre, aquellos pacientes que están acostumbrados a salir a caminar al menos una hora diaria, no lo pueden hacer.

Por el otro lado, quedarse en casa sin hacer absolutamente nada podría empeorar el control de la diabetes, ya sea por la falta de medicación, la falta de tiras reactivas para el monitoreo de la diabetes, o incluso positivos como el glucómetro o una bomba de infusión. Sumado a esto, estos cambios en nuestros horarios diarios, en la cotidiana, podrían producir estrés, aumento en la cantidad de alimentación, y por supuesto, inactividad física. Además, podríamos aumentar la cantidad de horas que pasamos durmiendo. Todo lo mencionado, acarrearía un empeoramiento de la azúcar en la sangre, también podría aumentar la presión arterial.

Entonces, qué podemos hacer En esta cuarentena a fin de evitar mayores problemas con nuestra diabetes. Veamos estos 10 consejos.

10 Consejos para Terminar la Cuarentena Saludable

 

1- Trata de mantener la rutina

Sabemos que no es fácil, pero debes proponerte tener actividad física diaria junto con un equilibrio alimenticio. Para ello, puedes entrar simplemente a YouTube y elegir el tipo de gimnasia que te guste.

2- Asegúrate de tener un buen stock de los medicamentos que utilizas

Entre los medicamentos, si padeces diabetes mellitus tipo 1 necesitarás jeringas de insulina, agujas, viales de insulina. En el caso de que tengas diabetes mellitus tipo 2 medicamentos como metformina, glimepiride, vidagliptina o lo que ocupes. Siempre que te sea posible, en una reserva para el menos una semana.

3- Controla las porciones de comida

Si es posible, lleva un control escrito de tus porciones alimentarias. En el caso de que estés comiendo en exceso reduce el tamaño de la porción. El estrés como ayer viento pueden llevar a que uno consume más alimento y bebidas refrescos.

4- Evita el exceso de carbohidratos

Si es posible sustituye los carbohidratos por ensaladas, nueces, legumbres.

5- Evita los refrigerios

Ya hablamos de esto en el punto tres, pero es importante tenerlo en cuenta. En lo posible, trata de tomar líquidos bajos en calorías como el té negro o café.

6- Vigila tu peso

Si puedes, trata  de mantener tu peso. Para ello cada vez que vayas a la farmacia a comprar algún medicamento recomendamos que te tomes un tiempo y de te subas a la balanza.

7- Asegúrate de consumir agua

Siempre recomendamos tomar 2 litros de agua diaria. Pero normalmente cuando estamos en casa, sí nada, podríamos olvidarnos de tomar agua.

8- Si estás estresado, habla con alguien

Háblalo con tu pareja, si es posible intenta realizar un juego con los niños o con los adultos mayores, que viven contigo, para pasar más tiempo de calidad y disfrutar del encierro.

9- Aprende cosas nuevas

Trata de utilizar este tiempo que ahora tienes para aprender y fortalecer tu programa de ejercicios, o quizás aprender a hacer una nueva receta, o aprender nuevas rutinas beneficiosas para ti.

10- Duerme lo suficiente

Trata de dormir lo suficiente, pero no te excedas. Dormir te ayudará a mantenerte rejuvenecido y renovado.

Estos consejos pueden ayudarte en esta etapa tan difícil a lograr el equilibrio. El aspecto psicológico influye mucho en como tratamos la enfermedad. Trata de disfrutar de tu entorno y las pequeñas cosas que puedes hacer. De esa manera, tu preocupación o tu fuente de alivio y felicidad no será la comida.

Deseamos que estos sencillos tips puedan serte útiles. Si te gusto el artículo, no olvides compartirlo. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Summary
Article Name
Diabetes y cuarentena
Description
Ahora que estamos confinados en nuestros hogares, puede que nos preguntemos ¿afectará la cuarentena mi diabetes signo de pregunta?
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

¿Cómo mantener a los niños activos y saludables durante la pandemia?

La pandemia del coronavirus ha modificado las rutinas diarias de la mayoría de los habitantes. Actualmente, se ha normalizado el desarrollo de actividades escolares...

Descubren el primer animal salvaje enfermo de COVID

El coronavirus está causando estragos a nivel mundial, y cada día se descubren nuevas noticias, en algunas ocasiones positivas y en otras negativas como...

La pandemia acelera la digitalización en las escuelas

La presencia de la pandemia ha ocasionado que el estilo de las personas se adapte a las nuevas circunstancias. Y la digitalización en las...

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo, sirve de mucha ayuda para aquellas personas que padecen de diabetes para que asi estas aprendan y logren controlarla un poco.

    Para el que desea saber otros métodos de como tratarla lo invito a darse un paseo por esta pagina web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Article Name
Diabetes y cuarentena
Description
Ahora que estamos confinados en nuestros hogares, puede que nos preguntemos ¿afectará la cuarentena mi diabetes signo de pregunta?