El hielo es un problema para muchos, pero la forma en que lo resuelven estos cisnes es genial

cisnes agua congelada 1

En fila de a uno y sin separarse. Ese es uno de los mejores trucos para la mayoría de las situaciones límite que podamos vivir en la naturaleza. Un barranco, cruzar un río o atravesar un bosque frondoso, por ejemplo. Los animales y, en especial estos cisnes, tienen mucho que enseñarnos. Da igual el asunto que tratemos, lo que sea que se pongan a hacer o el imprevisto que surja, ellos siempre tienen ideas para todo.

Incluso pueden llegar a soluciones que ni siquiera contemplabas como humano. Cierto que influye que están en su medio, pero no por ello hay que quitarles mérito, porque una de las características de los animales en general es su alta adaptabilidad a un medio que estamos cambiando y destruyendo los humanos.

Si no te queda otra que atravesar un estanque de aguas congeladas lo mejor es echarle valor y hacer como estas aves. Su organización es tal que puede verse incluso cómo el primero de estos cisnes es más grande que el último. Seguramente sea el ejemplar más fuerte de la bandada, aunque lo mismo no sabemos nada y se lo echan a suertes o se turnan para abrir paso.

cisnes-agua-congelada2

Poco a poco y sin perder ritmo, los siete van avanzando por las aguas heladas sin plantearse que pudiera ser imposible. Las cosas se hacen o no se hacen, pero no se intentan, dicen.

Qué bonita imagen ver el mundo animal en plena acción. Bonito y efectivo, porque cumplen su objetivo acuático sin problemas gracias a su organización.

cisnes-agua-congelada1

Seguramente los patos que observan la imagen aprovechen para usar la ruta abierta por los cisnes.

Fuente: Viral Hog

Subir