Inicio Gatos Los Mejores Consejos para cuidar a un Gato Cachorro

Los Mejores Consejos para cuidar a un Gato Cachorro

Una de las experiencias más maravillosas para un amante de las mascotas felinas, sin duda es criar y cuidar a un gato cachorro, aunque sean muy bonitos y bastante pequeños necesitan de los mejores cuidados para que crezcan sanos, fuertes y obedientes. 

¿No sabes cómo cuidar de un gato cachorro?, entonces te recomendamos continuar leyendo las siguientes líneas, así podrás preparar todo de la mejor manera para el nuevo miembro de la familia. ¿Preparados? ¡Empecemos!

¿Cómo cuidar de tu primer Gato Cachorro?

Muchas personas adoptan gatitos cachorros, pero pocos saben cómo darles los mejores cuidados; recuerda que los primeros meses de vida de los felinos, será donde aprenda la mayoría de comportamientos que mantendrá de adultos. 

¿Quieres que tu gatito sea feliz y saludable?, entonces vamos a repasar algunos consejos para que esté todo listo para el cachorro y sepa que tu lo quieres mucho. 

1.Establece los sitios de tu Gato

Lo más importante, cuando llegue tu nuevo gatito, es establecer los sitios para comer, hacer sus necesidades, jugar y descansar; los gatos son mascotas muy territoriales, por lo tanto es bueno darle su espacio. 

Recuerda, colocar cada área en lugares separados, también si posees otros gatitos en casa, entonces recuerda tener un sitio para cada felino, así evitarás futuras disputas entres lo animalitos por territorios o comida. 

2. Limpieza antes que todo

Los gatos son mascotas muy higiénicas, siempre intentan mantener su pelaje brillante y libre y suciedades, por lo tanto tú también tendrás que poner de tu parte. 

Enséñale a siempre hacer sus necesidades en la caja de arena, si era necesario un regaño, hazlo, si deja una “Sorpresita” en otro lugar, además mantén su caja limpia y reemplaza la arena regularmente. 

3. Crea un lugar para que descansen

Aunque, muchos queremos dormir con nuestros gatitos en la cama, lo ideal es darle al cachorro un lugar exclusivamente para él, recuerda escoger una zona tranquila y con un clima fresco. 

También, será muy bonito de tu parte, crearles un refugio para cuando se asusten o quieran estar solos, recuerda no molestarlos si están en el refugio, ya que sino sentirán que no es un lugar que puedan estar solos. 

4. Monta una Zona de Juego y con Juguetes

Los gatitos en su etapa de cachorro, son animales que necesitan drenar bastante energía, sobre todo para que este pueda dormir correctamente, por lo que, no olvides habilitar un espacio de juego o cierta zona de tu hogar donde pueda moverse con facilidad y sin provocar accidentes.

También, puedes hacerte con algunos juguetes que los ayuden a estimular sus aptitudes físicas, como lo son las pelotas, cuerdas o las famosas cañas de pescar, estamos seguros que tú gatito agradecerá tener su propio juguete y disfrutar de tu compañía.

5. Amor y Cariño

Hay muchos mitos falsos, acerca de la poca empatía de los gatos, pero esto es una cruel mentira. Ante todo, porque los gatos son animales que siempre buscan el afecto y compañía de los que considera como su familia.

Tu nuevo gatito, no estará feliz si no le brindas amor y cariño, ya que de lo contrario se sentirá desanimado y desarrollará rechazo hacia ti o el resto del núcleo familiar, por eso, no olvide darle muchos mimos a tu felino.

gatito2

¿Cómo alimentar a un Gato Cachorro?

Cuando ya tengas todo listo, entonces llega un paso muy importante, y es su alimentación, varía según la edad que tenga tu nuevo gatito. 

Aunque, lo ideal es que siempre adoptemos un gatito a partir de las 4 semanas de vida, ya que a partir de ese tiempo la madre hace el destete y obligará al gatito a buscar su propio alimento. 

Pero, si por razones especiales tu gatito no puede estar con su madre, entonces tendrás que encargarte de su alimentación, por lo tanto vamos a ver cómo alimentar a tu gatito en cualquiera de los casos. 

1.Gatitos recién nacidos o con 1 mes de vida

La leche materna es el principal alimento de los gatos cachorros, y esta será muy importante para el crecimiento y salud de tu gatito, pero si la madre está ausente, entonces tendrás que buscar leche maternizada artificial. 

¿Donde puedo conseguir ese tipo de leche?, tranquilo en cualquier centro veterinario tiene altas cantidades para tu gatito, además podrás preguntarles cuáles son los tiempos para darle su biberón a tu mascota. 

2. Gatitos de 2 meses de vida

Los cachorros que tienen 2 meses, ya poseen algunos dientes capaces de masticar alimentos sólidos, por lo tanto podrás ir precisamente sirviendo algunos alimentos, sin embargo se recomienda mojar un poco la comida para que sea más fácil de consumir. 

También, es primordial escoger un tipo de alimento que sea especial para los cachorros, ya que algunos nutrientes son muy importantes para la fortaleza y salud de tu gatito a futuro. 

3. Gatitos de 3 meses de vida

Cuando nuestro gatito alcance o llegue a tu casa con tres meses de vida, ya podrá consumir cualquier alimento seco y sólido, por lo tanto podrás elegir darle alimentos especializados para gatos o recurrir a una dieta casera. 

En cualquiera de los casos, tendrás que preguntarle a tu veterinario cuales es la mejor vía para tu mascota, además de asegurar a qué alimentos es alérgico y que no posean bacterias. 

Si quieres saber un poco más sobre los diferentes tipos de dietas para tu gatito, entonces puedes visitar nuestro artículo sobre “Las Mejores dietas para nuestro Gato”. 

gatito1

¿Qué más puedo hacer para que mi gatito sea feliz?

Aunque, los consejos anteriores son muy importantes, lo primordial es brindarle mucho amor a tu gatito cachorro, así crecerán juntos y formarán fuertes lazos que se mantendrán durante toda la vida. 

Sin embargo, algún rascador o juguete nunca vendrá mal para ganarte su amor, ¿Cómo te va con tu nuevo gatito?, recuerda seguir los consejos anteriores que te mencionamos, además de visitar nuestros diferentes artículos para conocer más acerca de tu amada mascota.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

25 gatos gigantes que multiplicarán tus ganas de quererlos y abrazarlos

Tener como mascota a un león, un tigre o pantera es complicado desde el punto de vista logístico y muy poco ético. Si quieres tener...

Dormir como sea dentro de una maceta u otra nueva rareza de nuestras mascotas más excéntricas

Los gatos son animales muy inteligentes e independientes que sin embargo actúan bajo una lógica común, extraña curiosa y divertida. Digamos que los felinos tienen...

Un gato enfermero se dedica a cuidar de otros animales heridos. Conoce su historia

En la vida hay que saber ser agradecido y devolver al mundo lo que la suerte te ha dado. Tal vez por eso las...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...