Perro policía se viste de héroe en su primer día de trabajo

perro policía

No todos los héroes tienen capas, así lo demuestra un perro policía en Gales. El equipo policial de Llanfair Caereinion acaba de fortalecerse al contar con un nuevo miembro en su tropa: se trata de nada más y nada menos que un policía de cuatro patas conocido como Max.

Max siempre se encuentra acompañado de Peter Lloyd, quien además de ser si guía es su colega. A mediados del mes de febrero del presente año tuvieron su primera experiencia laboral trabajando como equipo. Su misión era de gran importancia, pues se encontraban en la búsqueda de una mujer que se había desaparecido junto a su hijo.

El cuerpo policial inicio sus funciones de rastreo cuando tanto la mujer como su hijo no habían sido vistos en más de 45 horas, lo más preocupante es que ella no era una persona que se desapareciera de esa forma, según la información suministrada por BBC. “La mujer no había sido vista desde aproximadamente 48 horas, lo cual no era algo que solía hacer, y su teléfono no se encontraba en funcionamiento, por lo que, normalmente, la preocupación por su seguridad era cada vez mayor”, así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa el inspector Jonathan Rees-Jones.

La policía le comento a BBC que habían dado con el paradero del auto de la mujer, el cual se encontraba en una carretera entre muchas rocas. Esto fue una buena señal para ellos, ya que de esta manera la policía tenía el sitio desde donde podían iniciar la búsqueda.

La acción heroica de Max, el perro policía ayudo a encontrar a una madre y su hijo desaparecidos

A pesar de que se trataba del primer día de trabajo del perro policía Max, prontamente inicio la búsqueda de los desaparecidos con la ayuda, entre otras cosas, de un helicóptero. Después de un tiempo de búsqueda, el agente de cuatro patas logro dar con el paradero de la mujer y el niño.

La mujer y su hijo en encontraban congelados, pero a pesar de las difícil circunstancias, ambos se encontraban bien. El jefe de policía le hizo saber a BBC que se encontraba muy satisfecho con el trabajo realizado por el perro policía Max y su compañero el policía Peter. En su primer día trabajando en conjunto lograron incursionar en una zona bastante grande y encontraron a las personas desaparecidas luego de unos 30 minutos aproximadamente de búsqueda exhaustiva.

¡Un primer día muy emocionante! Tanto Peter como Max realizaron un grandioso trabajo cuando lograron salvar la vida de una madre y su hijo. Este perrito tiene un futuro prometedor, donde logrará muchísimas cosas positivas y podrá ser de mucha utilidad para el cuerpo policial.

¿Qué te pareció la heroica travesía del perro policía Max? No olvides dar tu opinión en los comentarios y compartir esta nota con todos tus amigos para que pueda conocer al fabuloso Max.

Subir