Matones dejan cuatro cachorros torturados envueltos en alquitrán

cachorros torTURADOS

A continuación vas a conocer una historia que te hará hervir la sangre. El acontecimiento tuvo lugar en Lasi, una ciudad ubicada al noreste de Rumania. Un total de cuatro cachorros torturados con alquitrán caliente fueron encontrados en medio de la calle, una persona con malas intensiones los había dejado en ese lugar para que murieran.

Para la suerte de los pequeños animalitos, el eficiente personal de The Sky Foundation for Animal Rights logro dar con ellos antes de que pasara lo peor. Los cachorros llegaron a la clínica de animales en un estado bastante crítico y los profesionales se vieron en la necesidad de sedarlos para poder limpiarles el alquitrán. Afortunadamente, todos lograron salir de todo esto y se encuentran en perfecto estado.

Cada vez son más comunes los casos de cachorros torturados con alquitrán en Rumania

Desastrosamente, esta no es la primera vez que se encuentran cachorros torturados con alquitrán caliente en Rumania. En un día donde el calor era protagonista en una de las ciudades más grandes de Rumania, Lasi, una persona despiadada le arrojo alquitrán puro a cuatro pequeños cachorros.

La cual persona dejo a los pobres perros torturados y maltratados en medio de la calle. Dos de los cachorros tenía más de 70% de su cuerpo cubierto de este líquido. Algunos voluntarios de la organización Paws2Rescue con base en Reino Unido, hallaron a los cachorros abandonados a su suerte, una mala intención provocada por una persona que, según los testimonios de la policía, disfrutar de hacer este tipo de actividades.

“Tomando en cuenta los registros que hemos tenido y la cercanía en que han ocurrido, hemos llegado a pensar que existe alguien en la ciudad que hace estas malas acciones por gusto”, señalo uno de los representantes del grupo de rescate de la localidad, Sky foundation for Animal Rights”.

Los cachorros fueron enviados a un centro asistencia que se especializa en animales en el cual permanecieron una semana aproximadamente bajo observación. El veterinario encargado de tratar a los cachorros, Sorin Puiu, señalo que tuvo que anestesiar a los pequeños animalitos para poder quitar el alquitrán de sus cuerpos. Luego de recuperarse del malévolo ataque, el personal está en búsqueda de familias que quieran adoptar a estos perros.

Todos los organismos que se encargan de preservar la defensa de los animales, en la que se incluye la Fundacion Sky, están trabajando constantemente para asistir a todos esos animales que sufren de maltrato y son abandonados en Rumania. Sin embargo, es un trabajo que no pueden hacer solos.

“Durante los más de 9 años que tenemos en vigencia, ha sido extremadamente complicado conseguir buenas personas que cumplan la función de gestionar el refugio ya que no entendían por qué un perro tenía que ser cuidado y alimentado cuando estaba enfermo, por que debería disponer de un refugio contra el frio, la nieve y la lluvia”, explica la Fundacion Sky a través de su página en la red social Facebook. Las personas deben entender y aprender que no está bien hacerles daño a los animales. Y debe ser una obligación la incentivación a la población el no maltratar a los animales.

“Verdaderamente podríamos utilizar alguna especie de institución policial que esté a favor de los animales en este instante”, dijo.

Para su suerte, los cachorros torturados se encuentran muchísimo mejor, y han vuelto a ser unos animales alegres y juguetones.
cuatro cachorros torturados

Desde la década de los 80, los perros callejeros se han convertido en unas victimas muy vulnerables en las calles de Rumania. Esto empezó acontecer cuando mas y mas personas se fueron mudando a los apartamentos y terminaron abandonando a sus mascotas en las calles, dejándolas desprotegidas.

¡Comparte esta historia para que se cree una cadena con el objetivo de concientizar el maltrato animal y para que las personas puedan entender que nunca va a estar bien hacerle daño a un animal!

Subir