Profesor impide que alumna tenga que salir de clase para calmar a su bebé, cogiéndolo en brazos

profesor y bebe 2

profesor-y-bebe-3

En la actualidad, sigue siendo muy complicado ser madre, incluso más que antes. Los problemas para conciliar la vida laboral con la maternidad se hace imposible para millones de mujeres que buscan la igualdad y un trato justo ante una situación que se repite en pleno S.XXI. Por un lado está el descenso de la natalidad cada vez más acusada en los países desarrollados. Situación que las autoridades competetentes intentan solucionar diciéndonos que tenemos que tener más hijos para disminuir el acusado y constante envejecimiento de la población. Pero, por otro, nada ni nade ayuda o fomenta en la práctica dicha cuestión.

Una mujer ya de por si gana menos que un hombre bajo el mismo puesto de trabajo y en las mismas circunstancias. Apenas tiene ayudas para ser madre y, cuando lo es, está demostrado que su futuro laboral merma considerablemente. Tener que lidiar con el cuidado del hogar, con los hijos, y con un futuro aceptable en un puesto de trabajo es casi un mito.

Pero si a esto le sumamos a una joven adolescente que acaba de ser madre e intenta seguir estudiando, la cosa se multiplica, y no para bien.

Sidney Engelbert es un profesor de 45 años que imparte en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es también un héroe anónimo, de esos que quieren cambiar las cosas desde dentro, con detalles como el que os contamos a continuación:

profesor-y-bebe-5

En una de sus lecciones fue interrumpido por el llanto de un bebé. La madre trató de salir de clase pero, para sorpresa de todos, el profesor Engelberg calmó al niño en brazos mientras continuó con su ponencia sin perder el ritmo.

Engelbert siempre se mostró muy flexible respecto a la maternidad. Es padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos.

Es bien sabido que no le importa e incluso insta a sus alumnas con hijos a poder acudir a sus clases junto a ellos.

Y es que el profesor aclara que:

Ninguna madre debería elegir entre sus hijos y su educación

profesor-y-bebe-1

Fuente: BoredPanda.com

Subir