Salva su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que no se ahogue

Salva su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que no se ahogue

Una mujer logro un acto heroico al lograr salvar a su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que este no se ahogara en el barro.

Existen cosas que por nada del mundo se deben subestimar, una de ellas es la marea, ya que esta puede ser letal si estas ubicando en el sitio equivocado en el momento equivocado. La marea puede sorprender y tragarse a humanos e incluso a los animales más pesados en cuestión de minutos, en algunos casos ha sido la causa de muertes lentas y crueles. Eso fue lo que vivió un caballo de nombre “Astro”.

La historia de Nicole Graham; la mujer que logró salvar a su caballo de ahogarse en el barro

salva a su amigo caballo

Nicole Graham se encontraba de paseo por la playa de Geerlong, en las afueras de Melbourne, Australia, en compañía de su hija y sus caballos. Pero luego de haber pasado un tiempo, sus caballos empezaron a cabalgar hacia una zona donde la superficie del suelo estaba muy suave y esto se convirtió en una trampa mortal fangosa. Su hija y el cabello que ella montaba lograron salir de peligro, pero Nicole y Astro (el caballo que montaba) se fueron hundiendo más y más en el barro.

Astro llego a hundirse hasta llegar al punto en el que el barro le daba hasta la garganta y solo era cuestión de minutos para que muriera asfixiado. Sin embargo, Nicole hizo todo lo posible para salvar a su caballo, paso tres horas con Astro en una lucha por la vida del animal. En casa tres horas, trato de calmar al animal de más de 450 kilogramos. Y es que hizo exactamente lo que sugería la situación, ya que si el caballo entraba en un estado de pánico esto ocasionaría que caiga más profundamente en el barro.

Mientras el tiempo iba pasando, la situación se iba haciendo cada vez más desesperante. Sinceramente era un momento bastante difícil para Nicole, donde muchos cosas pasaron por su mente. Luego de 3 horas de lucha, Astro no solo estaba en peligro de terminar de asfixiarse, el caballo también podría morir de agotamiento o sed. Además, la marea ya estaba a punto de subir.

Favorablemente, la hija de Nicole pudo levantarse del barro y se dirigió a una parte seguro para pedir ayuda. Finalmente, llegando al lugar para brindar ayuda un grupo de rescatistas y un veterinario.

Operación de rescate

Sin lugar a dudas fue una situación bastante complicada, sin embargo, la operación de rescate inicio inmediatamente. Para evitar que el caballo gastara las pocas energías que le quedaban o entrara en pánico, el veterinario decidió administrarle un sedante. Nicole siempre estuvo presente en todo momento, se mantuvo cerca de su amado caballo. Ella le dirigía algunas palabras de forma tranquila mientras se le era administrado el sedante por medio de inyección.

Salva su caballo sosteniéndolo por más de 3 horas para que no se ahogue

Al lugar también llego un helicóptero, pero este no pudo ser de ayuda. Esto es debido a que Astro se encontraba tan atascado en el barro que era imposible atarlo a una cuerda para poder sacarlo. En ese momento el miedo volvió a la mente de Nicole, pues la fatiga del caballo era bastante evidente. Pero lo peor de todo es que la marea estaba empezando a subir y era cuestión de unos minutos para que el agua terminara de enterrar al caballo.

Ya desesperados, el quipo de rescate intento una última acción: Intentaron desenterrar a Astro, pero desafortunadamente la superficie del barro era demasiada blanda. Uno de los rescatistas comparo la arcilla con arena movediza y cálculos las probabilidades que existían para que el caballo pudiera salir con vida.

No obstante, aun quedaba una última esperanza, ya que un granjero había llegado al lugar del accidente con un tractor. Tuvieron que pretender alzar al caballo con el tractor y usando una cuerda, como última salida. Fue en ese entonces donde ocurrió el tan esperado milagro, todas las personas involucradas: Nicole, los rescatistas, el veterinario y el granjero lograron sacar a Astro del barro. Nicole no podía contener su alegría, ya que todas estas personas la habían ayudado a salvar su caballo.

Nicole es una mujer que tiene 10 caballos y jamás en su vida había pasado por una experiencia como esta, a pesar de que la playa es una de las rutas más frecuentes que usa para cabalgar. Para la suerte de ella, esta vez todo salió bien, pero no está mal pensarlo dos veces para volver a cabalgar por esa zona.

Pero, sobre todo, esta historia es un testimonio real del increíble amor que una persona puede tener por un animal, en este caso el caballo Astro, y este tipo de lazos puede hacer que sucedan milagros como el que te acabados de mostrar.

Subir