Se busca a un hombre que ha abandonado a 5 gatitos en Alicante

Se busca a un hombre que ha abandonado a 5 gatitos en Alicante b

Protección Animal, Policía Local y Policía Nacional, piden la colaboración ciudadana para poder encontrar al hombre que ha abandonado a 5 gatitos en Alicante, los cuales se encontraban dentro de una maleta que estaba fuertemente cerrada con el claro objetivo de que los animales no pudiesen escapar y muriesen en su interior.

Liberan a 5 gatitos abandonados

La crueldad no conoce límites, y buena muestra de ello es esta noticia que os trasladamos en la que un desaprensivo decidió deshacerse de cinco gatitos en Alicante de la peor forma posible.

Y es que ni siquiera los sacrificó, sino que los introdujo dentro de una maleta la cual cerró herméticamente con cinta de carrocero y arrojó a un solar vacío que se encuentra ubicado en el barrio de San Antón, con la clara intención de que los gatitos muriesen por asfixia, inanición o por el fuerte calor que está haciendo estos días.

Varias personas que pasaron por el lugar pudieron escuchar los maullidos de estos pobres cachorros de gato, de manera que decidieron avisar a la Policía Local para que pudiese comprobar si realmente se encontraban dentro de la maleta o precisaban de algún tipo de ayuda.

La Policía Local avisó a Protección Animal y al Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se personaron en el lugar de los hechos y, una vez que llegaron hasta la maleta, arrancaron la cinta de carrocero y la abrieron, observando que los gatitos se encontraban en su interior.

Los gatitos abandonados en Alicante eran de diferentes camadas

Los cinco gatitos liberados tenían aproximadamente entre mes y medio y dos meses de edad.

Pertenecían a distintas camadas y se encontraban deshidratados por haber estado varias horas al sol.

Es por ello que los llevaron directamente a la protectora de animales de la zona, los cuales se encargaron de realizar la asistencia veterinaria para poder recuperarlos.

Protección Animal busca al hombre responsable por una infracción muy grave y pide colaboración ciudadana

Tanto Protección Animal como la Policía Nacional han pedido la colaboración ciudadana con el objetivo de esclarecer los hechos, intentando localizar a la persona que tiró la maleta en este solar con los animales dentro.

Cabe destacar que el abandono de los cinco animales constituye una infracción muy grave, que puede suponer una sanción económica de un mínimo de 6000 € y hasta 18.000 €.

Además, el código penal recoge este delito como un delito de maltrato animal, con lo cual se podrían sumar penas de cárcel.

Por su parte, la Policía Local se mantendrá alerta en la zona para detectar posibles abandonos de animales, ya que no se trata precisamente de un hecho aislado, sino que en esta zona es frecuente encontrar animales en estado de abandono en las calles y contenedores de la ciudad.

Esta problemática se acentúa en especial en primavera y verano, que es cuando aumenta la reproducción de los animales, y a la vez se mezcla con los meses de más calor e inestabilidad temporal, lo que reduce todavía más sus posibilidades de supervivencia.

Subir