Weng Junhong, la mujer con 1300 perros, 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota

La mujer con 1300 perros 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota

Hay muchos amantes de los animales que deciden en su jubilación dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero en ayudar a aquellos que han tenido peor suerte en la vida, y un buen ejemplo de ello es el caso de Weng Junhong, una mujer que vive en el suroeste de China y que tiene en su haber más de 1300 perros, 100 gatos, 4 caballos así como otros animales como conejos y pájaros.

Weng Junhong, la mujer que quiere acabar con los animales abandonados en China

El objetivo desde el primer momento fue el de intentar ayudar a aquellos animales de su entorno que estaban abandonados y sin un apoyo suficiente por parte de las autoridades chinas.

Cabe destacar que en el país todavía no existen leyes que defiendan a los animales domésticos y los protejan del abandono y la barbarie, de manera que son algunas personas como es el caso de Junhong las que dedican parte de su vida y dinero a intentar cambiar las cosas.

En esta ocasión, el proyecto comenzó hace unos 20 años, cuando Weng recogió a un perro abandonado para protegerlo del hambre, los accidentes y de otro riesgo importante en el país que es la utilización de su carne como alimento.

La mujer con 1300 perros 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota b
La mujer con 1300 perros 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota b

La mayoría de los animales abandonados en China no han sido esterilizados, lo que significa un serio problema puesto que se reproducen con rapidez y es muy difícil controlar su población, dando lugar a un crecimiento excesivo que sobrepasa las posibilidades de las protectoras y asociaciones que intentan parar esta situación.

Después de su primera adopción, esta mujer ahora jubilada sigue adelante su camino, dedicando íntegramente su pensión, los donativos que recibe y un préstamo de unos 7500 € que obtuvo a mantener a sus nuevos compañeros.

Una actitud que le ha costado muchas mudanzas

Para que los lectores se hagan una idea, tan sólo en el desayuno tiene que preparar 500 kg de alimento, el cual hace con sus propias manos cada mañana levantándose a las cuatro de la madrugada.

De forma diaria, se tiene que deshacer de hasta 30 cubos de excrementos, así como limpiar y atender a todos estos animales, hasta el punto que necesita la ayuda de seis trabajadores que la acompañan a lo largo de todo el día.

La mujer con 1300 perros 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota c
La mujer con 1300 perros 100 gatos y 4 cuatro caballos de mascota c

Cabe destacar que estos animales se reparten entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que significa que supone un serio problema para los vecinos, algo que precisamente para ella no es nada nuevo, ya que en varias ocasiones se ha visto presionada a mudarse a otros destinos diferentes debido a la presión ejercida por sus vecinos.

Críticas en las redes sociales

Mientras que hay una parte de la población que apoya su labor, por otra se abren críticas especialmente en relación con el estado en el que se encuentran estos animales, ya que la mayoría de ellos viven en jaulas de pequeñas dimensiones, y evidentemente son demasiados animales en el mismo lugar para que existan unas condiciones higiénico sanitarias suficientes.

La situación en este caso es bastante complicada, ya que si bien es cierto que las condiciones que ofrece Weng Junhong no son las mejores, también hay que entender la situación en base al lugar donde está ocurriendo, las escasas ayudas y la dificultad para poder encontrar un lugar pertinente dónde tener a estos animales en mejores condiciones.

Subir