Inicio Salud 5 mejores sitios para estudiar Enfermería en Barcelona

5 mejores sitios para estudiar Enfermería en Barcelona

Si quieres estudiar enfermería en Barcelona has llegado al portal indicado para descubrir cuáles son tus mejores opciones para hacerlo.

Enfermería es una carrera muy humana, deberás enfrentarte a situaciones difíciles y eso requiere mucha fuerza y amabilidad incluso en tus horas de mayor cansancio, un espíritu de servicio será de utilidad en esta profesión tan exigente, pues serás responsable de velar por el bienestar de los pacientes.

El compromiso con la salud es vital a la hora de estudiar enfermería en Barcelona, adicionalmente será necesario también que goces de buena memoria, ya que las asignaturas y los textos que deberás leer suelen ser un poco densos y requieren buena capacidad de discernimiento, como por ejemplo en la asignatura de anatomía humana; si aún te interesa formarte como enfermero/a, lee hasta el final y descubre cual es la mejor casa de estudios.

¿En qué consiste estudiar enfermería en Barcelona?

Al Estudiar enfermería en Barcelona comenzarás a ser parte importante de la atención de personas de todas las edades, grupos y comunidades en general, desde niños hasta adultos mayores en cualquier circunstancia, es por ello que podrás ejercer a domicilio, en hospitales, casas hogar, geriátricos, laboratorios clínicos y básicamente cualquier lugar donde te necesiten, pues un licenciado en enfermería es un promotor de la salud que defiende hasta el final la prevención de enfermedades.

Estudiar enfermería en Barcelona te preparará desde un punto de vista integral para cuidar y atender a los pacientes, reportar los avances médicos, infundir tratamientos y prestar atención a las necesidades del paciente de forma dedicada, haciendo cosas como toma de signos vitales, cuidado de heridas, cambio de vendajes y más.

Por ese motivo a  lo largo de tu formación deberás saber de la anatomía, fisiología y fisiopatología del cuerpo humano.

estudiar Enfermería en Barcelona

5 lugares para Estudiar enfermería en Barcelona

Estudiar enfermería en Barcelona ofrece dos posibilidades, obtener un título de técnico medio en enfermería u obtar por el grado completo de licenciado, acorde a eso varía la duración de la carrera y las asignaturas vistas; nuestra recomendación es que estudies el grado completo en alguna de las universidades que mencionaremos a continuación:

Universidad de Barcelona

Estudiar enfermería en Barcelona en la UB te dará las herramientas necesarias para convertirte en un enfermero/a generalista con la mejor formación científica y aptitudes para hacer un trabajo de calidad en cualquier institución; podrás actuar de forma reflexiva y humanista a cada paso, pudiendo valorar correctamente a los pacientes aprendiendo a identificar los problemas y a actuar cuando es oportuno para mantener el correcto cuidado de las personas y sus familias.

También aprenderás las herramientas necesarias para elaborar una buena planificación, además de organización y dirección, ya que el personal de enfermería no trabaja solo, sino por turnos con otro equipo de trabajo y es importante que exista un ambiente de trabajo ameno y organizado.

Universidad internacional de Cataluña

Estudiar enfermería en Barcelona con la UIC te permitirá familiarizarte rápidamente con tu entorno de trabajo puesto que desde el primer año hacen prácticas para asegurar que forman profesionales aptos para los perfiles que solicita actualmente el sector sanitario, ese es el motivo por el que esta universidad tiene una tasa de empleo del 91% de sus egresados tan solo el primer año de haber terminado la carrera.

Una ventaja superior sobre otras universidades es que cuentan con un centro de simulación de más de mil metros cuadrados donde podrás trabajar en área quirúrgica, área especializada, de hospitalización y área domiciliaria.

Universidad Ramón Llull

Estudiar enfermería en Barcelona en la universidad Ramón Llull solo ofrece modalidades de estudio presenciales y el grado de licenciado tiene una duración de 4  años; la modalidad de enseñanza integra prácticas desde el primer día para presentarle al estudiante un acercamiento oportuno de lo que presenciará y deberá hacer durante toda su vida profesional, así van adquiriendo experiencia y podrán encontrar empleo con mayor facilidad.

Esta universidad cuenta con más de 70 centros hospitalarios públicos y privados que funcionarán también como centros educativos para que los licenciados en formación puedan realizar sus prácticas-.

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DEL MAR

Estudiar enfermería en Barcelona en esta escuela universitaria con más de 30 años de experiencia te asegura una formación de calidad por docentes especializados en las diferentes áreas de la enfermería para darte educación de calidad.

No tienes que presentar duda porque no se trata de una universidad de gran renombre, porque en el fondo si lo es, este centro de formación es avalado por la universidad Pompeu Fabra y la universidad de Barcelona.

ESCOLA UNIVERSITÀRIA D’INFERMERIA SANT JOAN DE DÉU

Esta otra escuela universitaria te permitirá Estudiar enfermería en Barcelona bajo un  régimen de atención individualizada que se centra en las debilidades del alumno para reforzarlas y mejorarla, asegurando que los profesionales sean de calidad en todas las áreas; se trata de un sistema de aprendizaje autónomo que utiliza habilidades cognitivas, comunicativas, clínicas y prácticas del alumnado para ayudarle a desarrollarse como buen profesional.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Angel Pitarque
Fundador de la web La Nube de Algodón, Casas Increibles y Psique Viva
RELATED ARTICLES

Estos son los 8 cuidados para la salud mental más efectivos

No todo es el estado físico, muchos subestiman el hecho de la estabilidad mental por creer que no representa un daño a...

Cuidados de la salud en la adolescencia: ¿Cómo mantenerse sano y cuidar su futuro?

Los adolescentes representan energía, vigor y hasta una buena salud, ya que han pasado la etapa más vulnerable (la niñez) y aún...

Cuidado de la salud en el hogar: ¿Qué es y cómo realizarlo?

Por lo general, el cuidado de la salud se le refiere a las instituciones médicas con profesionales capacitados en distintas áreas, sin...

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
(Visited 1 times, 1 visits today)