Camisas de hombre y corbatas: claves para combinar estos clásicos

Si bien durante un tiempo pareció que se trataba de una combinación en riesgo de obsolescencia, las camisas y las corbatas no pierden vigencia. La principal razón es que ayudan a romper con la monotonía de los conjuntos pensados para ocasiones formales.

Eso sí, con el paso de las décadas, el abanico de diseños, estampas, géneros y texturas se expande, multiplicando las opciones. Y es entonces que aparecen innumerables combinaciones entre camisas para hombre y los clásicos accesorios para el cuello.

A continuación, compartimos las claves fundamentales a la hora de armar un conjunto de camisa y corbata para crear looks de primera.

Primero, el traje

Antes de revisar sitios de venta de camisas para hombre, debemos elegir el traje que usaremos en la ocasión para la que nos preparamos. De esa forma, podremos escoger la combinación adecuada de estilos, colores y texturas.

Tomar riesgos

Es fácil aburrirse del look formal que se ve igual en todas las fotos. No está de más tomar algunos riesgos en nuestra elección que nos saquen del conjunto liso y monótono. Una idea es usar colores complementarios o estampas diferentes al combinar camisas de hombre y corbatas.

Mantener la personalidad

Tener una ocasión formal y decidir comprar una corbata no necesariamente implica homogeneizarnos. Podemos mantener un estilo único que dé cuenta de nuestra personalidad.

Podemos variar los cortes y estampas de las camisas de hombre de moda cortes y estampas que nos gusten. Lo mismo ocurre al comprar una corbata: podemos elegir distintos largos y anchos.

Paleta de colores

El juego con la paleta de colores genera controversias en cuanto a qué tanto deberíamos arriesgarnos. Podemos decir que la regla general es ordenar de claro a oscuro, de adentro hacia afuera.

Otra sugerencia de los diseñadores expertos es jugar con los colores complementarios, claro que en tonos más sutiles, no tan fuertes. Si, en cambio, buscamos resaltar el detalle, podemos combinar una corbata negra con un traje colorido o una corbata roja o estampada con un conjunto neutro.

Atención a las texturas

Los colores no son lo único importante a la hora de crear variaciones, las texturas también tienen lo suyo. Eso sí, los géneros con fibras de lana, tanto para trajes como para corbatas están tan desactualizados como las camisas de hombre a cuadros.

¿Qué ocurre con las estampas?

Si de controversias hablamos, las estampas de colores vibrantes son las más discutidas históricamente. Por fortuna, las generaciones más jóvenes se atreven a darnos el ejemplo al usar corbatas de hombre con diseños extravagantes.

Ya sea en el detalle de la corbata o un diseño sutil pero divertido en la estampa de la camisa para hombre, variar un poco no viene mal. Quienes gustan de los riesgos mayores, incluso se atreven a reunir varias estampas complementarias pero diferentes entre el traje y la camisa.

Como vimos, las camisas para hombre combinadas con corbatas nunca perderán vigencia. Simplemente se actualizan y, si prestamos atención, posibilitan crear outfits increíbles.

Subir