Inicio Gatos ¿Cómo acariciar a tu Gato?, Descubre sus Zonas Favoritas

¿Cómo acariciar a tu Gato?, Descubre sus Zonas Favoritas

Los gatitos cuando buscan tu atención, mayormente solemos dárselas en forma de caricias, sin embargo pocos conocen cómo es la forma correcta de tocarlos o que zonas de su cuerpo son las que más les gusta ser acariciados. 

Por otro lado, si acaricias a tu gato de forma tosca y en lugares que no les agrada, entonces puede ser que te lleves un buen arañazo o mordida. 

Si quieres conocer la mejor forma de acariciar a tu gato, así como descubrir sus zonas favoritas, entonces presta mucha atención a la siguiente información que te daremos, sobre todo puede mejorar de gran manera la relación con tu gatito. 

¿Mi gato está preparado para las Caricias?

caricias

Los gatos pueden ser animales solitarios y distantes, sin embargo los felinos caseros son más afectivos y solicitan mayor atención, por lo tanto tu mascota requerirá de diferentes sesiones de caricias con el fin de cubrir sus necesidades afectivas. 

Cada gato tiene una personalidad diferente, por lo que, a unos les gustará más las caricias que otros, también algunos son más tolerantes, por lo tanto tienes que conocer muy bien a tu gato, sobre todo para saber si les gusta ser acariciados y en qué zonas sienten más placer y tranquilidad. 

Algunas señales que puede mostrar tu gato si está preparado para una sesión de caricias son las siguientes: 

  • Postura Corporal Relajada 
  • Orejas Erguidas 
  • Cola y Cabeza Levantada 
  • Caminar Seguro 
  • Cola que Vibra Constantemente 

¿Como debo Acariciar a mi Gato?

Debes comenzar con caricias suaves y largas, siempre en la dirección de su pelaje, nunca al contrario, también es recomendable que no uses ninguna fuerza o le realices palmadas, ya que esto puede alterar la tranquilidad de tu gatito. 

En las primeras sesiones de caricias, tienes que acariciar a tu gato en zonas como detrás de la cabeza y parte superior de su cuerpo, ya que son las zonas que más le causan placer y tranquilidad. 

Seguidamente, continuaremos acariciando con las yemas de los dedos hasta llegar a su parte torácica, siempre manteniendo un ritmo calmado y suave. 

¿Dónde no debo acariciar a mi Gato?

Hay lugares que debes evitar al acariciar a tu gato, sobre todo zonas como la barriga, patas o cola; son partes muy sensibles de su cuerpo, por lo tanto no se sienten cómodos cuando se les toca en estos lugares. 

Tu gato te dará un advertencia cada vez que intentes acariciarlo en estas zonas, sobre todo a los más imprudentes les dará una buena sesión de arañazos y mordidas, por eso intenta no molestar a tu felino. 

Algunas señales que te dice que tu gato no se siente cómodo con las caricias son las siguientes:

  • Postura Corporal Tensa 
  • Orejas hacia Atrás 
  • Cola Erizada y realizando Golpes 
  • Pelaje Erizado 
  • Cuerpo Arqueado 
  • Boca Abierta 
  • Bufidos y Gruñidos 

¿Mi Gato no me deja acariciarlo?

caricias1

Si tu gato se muestra poco receptivo a las caricias, entonces algo puede estar sucediendo, ya sea que no realizas un correcto acariciado o simplemente se encuentran estresados y no quiere recibir ninguna clase de contacto. 

Por lo tanto, nunca los obligues a ser acariciados, también deberás evitar tocarlos en momentos que están dormidos, distraídos o relajados; además puede ser que también su falta de interés por las caricias se deba a un problema de salud o estrés. 

Beneficios de Acariciar a tu Gatito

Las sesiones de caricias, no solo son las preferidas por nuestros mininos, sino que también son muy beneficiosas para los humanos. ¿Te sientes estresado?, ¿Estás cansado?, entonces, es hora de llamar a tu gatito, y saber todas las ventajas que te proporciona la hora de las caricias y mimos.

¡Ayudan a bajar los Niveles de Estrés!

Está comprobado que cuando acariciamos el suave pelaje de nuestro gatito, esto ocasiona que las personas encuentren mucha tranquilidad y relajación, además de ser un momento intimo entre tu y tu mascota.

También, los ronroneos y frotamientos, son comportamiento de los gatos que ayudan a encontrar el punto de relajación que tanto buscabas, por lo que, si te siente muy estresado por el trabajo o de desánimo por un amor, sin duda una buena sesión de caricias te ayudará y ¡Por Supuesto! será siempre bienvenida por tu minino.

Ojo, nunca debes obligar a tu gato a ser acariciado, puesto que si intentas acariciarlo cuando él no lo quiere, solo obtendrás algún mordisco o arañazo, así que siempre procura acudir en su ayuda cuando él esté totalmente dispuesto a recibir su sesión de caricias.

¡Curan el Insomnio!

Si en los últimos días no has podido dormir correctamente o ya no puedes tomar una siesta, puede que la caricias sea una buena solución. Cuando acaricias a tu felino, tu mente se despeja y se relaja, llegando al momento en donde te olvidas completamente de tu entorno.

No te parezca raro, que si no has dormido en varios días,y comiences a acariciar a tu minino, te quedes dormido de repente, aunque tu felino no este muy feliz con eso, él entenderá y capaz echa la siesta junto a ti.

Por lo tanto, si tienes un caso de insomnio, una buena sesión de caricias puede solucionar tus problemas y hacer más fuerte la relación con tu mascota.

¡Fortalece los lazos con tu mascota!

caricias final

Cómo te habíamos comentado antes, uno de los momentos más íntimos que pueden tener tú y tu felino, sin duda es el tiempo de caricias, evidentemente se trata de un tiempo en que tu gato se muestra completamente indefenso y muestra su lado más pasivo.

Por lo que, unas buenas caricias y tu gato comenzará a confiar más en ti, ante todo que puede dormir o dejar tu panza para arriba sin sentirse en peligro o estresado por algún motivo externo.

¿Ya sabes dónde acariciar a tu gato? Cuéntanos cómo ha mejorado la relación entre tu y tu mascota desde que leíste la anterior información, también puedes visitar nuestros otros artículos, que encontrarás de mucha utilidad para conocer más a tu minino. 

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Este gato es el más paciente del mundo con su mejor amigo, pero todos tenemos un límite…

En el mundo salvaje sería completamente impensable que un gato y un loro pudieran entablar una bonita amistad. Sobre todo por ser el felino...

25 gatos gigantes que multiplicarán tus ganas de quererlos y abrazarlos

Tener como mascota a un león, un tigre o pantera es complicado desde el punto de vista logístico y muy poco ético. Si quieres tener...

Dormir como sea dentro de una maceta u otra nueva rareza de nuestras mascotas más excéntricas

Los gatos son animales muy inteligentes e independientes que sin embargo actúan bajo una lógica común, extraña curiosa y divertida. Digamos que los felinos tienen...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Cuando veas el antes y el después de esta tigresa, no volverás a pisar un circo con animales en tu vida

Cuando Aasha cumplió 9 meses, su peso era el de un cachorro de 3. Esta tigresa de Bengala vivió en un circo ambulante, donde...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...