El perro no quiere caminar: ¿Qué hacer?

vago

Es seguro decir que a la mayoría de los perros les encanta caminar. Mucha gente está familiarizada con la imagen, ya que, ante la mera mención de la calle, la mascota se apresura, mueve la cola y de todas las formas posibles muestra su disposición a salir de casa. Pero, lamentablemente, este no es siempre el caso. ¿Y si el perro no quiere caminar?

Existen diferentes motivos por los que un perro no quiere salir a pasear. Para establecer la verdad, es importante tener en cuenta la edad de la mascota, el estado de su salud, el carácter y el estilo de vida en general.

vago1

¿Por qué el perro no quiere caminar?

  1. Una de las razones más obvias son los problemas de salud. Puede ser difícil para el perro caminar, saltar, correr, subir o bajar escaleras debido al dolor en las articulaciones o la columna. El letargo y el letargo pueden ser signos de muchos problemas de salud. Si existe la sospecha de una enfermedad, debe comunicarse de inmediato con su veterinario.
  2. A veces, el perro no quiere caminar por miedo. Esto se puede ver por lo incómodo que se siente la mascota en la calle: corre a casa, se mantiene detrás del dueño, mete el rabo o incluso se niega a salir del umbral. Si nota esto en el comportamiento de su mascota, lo más probable es que el problema esté en el estado psicológico, lo que significa que debe consultar a un veterinario.
  3. La razón no demasiado obvia por la que el perro no quiere salir a caminar es el mal tiempo. Sí, los animales también son capaces de mostrar carácter: algunos se niegan rotundamente a sacar la nariz de un cómodo apartamento en el calor, la lluvia o las heladas. En esos días, simplemente puede limitar las caminatas o comprar ropa adecuada para su mascota.
  4. También ocurre que el perro se aburre con la ruta habitual o simplemente no le interesan los paseos. Esto sucede con los animales que los dueños limitan la comunicación con otros perros. Lo mismo ocurre con las mascotas que caminan en el mismo lugar todos los días. En tales casos, se recomienda diversificar la ruta a pie y visitar los terrenos para perros con más frecuencia.
  5. Los cachorros y los perros adolescentes a veces se estresan en los paseos porque se sienten intimidados por las cosas nuevas. La razón puede estar en una socialización inadecuada, por ejemplo, si el dueño comenzó demasiado pronto y de manera abrupta a presentar a la mascota al mundo exterior.
  6. Los perros adultos, que anteriormente vivían fuera de la ciudad en una casa privada, a menudo se niegan a caminar. Simplemente no están familiarizados con los automóviles, las bicicletas y otras características de la vida en la ciudad.

Cuando se enfrenta al problema de negarse a caminar, el primer paso para el dueño de un perro es comprender por qué la mascota se comporta de esta manera. Solo entonces debería comenzar a corregir su comportamiento.

Si el perro se niega a caminar debido a sus miedos, puedes intentar resolverlos por tu cuenta.

Debe hacerle saber a su mascota que está a salvo con usted. Pero debe actuar con mucho cuidado, acercando gradualmente al perro a sus miedos.

vago2

Por ejemplo, si el perro no quiere salir a caminar, se resiste de todas las formas posibles y demuestra su disgusto, entonces, en casos no muy difíciles, la mascota puede ser atraída a pasear usando el juego. Si el animal aún no cede a la persuasión, tendrás que recurrir a medidas más serias.

Intente acercar su plato de comida a la puerta principal. Deje que el perro se acostumbre al pasillo: con la ayuda de golosinas y alimentación, se desarrollará una conexión asociativa positiva con esta habitación. En el siguiente paso, intente abrir la puerta de entrada entreabierta mientras alimenta. Y después de un rato, dé de comer a la mascota fuera de la puerta. Es importante hacer todo lentamente, no apresurarse. Una vez que la mascota se haya acostumbrado, puedes pasar a la siguiente etapa y llevarlo afuera.

En casos más graves, no se pueden evitar las consultas con un zoopsicólogo o un adiestrador de perros.

A menudo, es mucho más fácil realizar varios entrenamientos privados con un especialista y ver el resultado después de un par de sesiones que intentar resolver el problema por su cuenta sin tener los conocimientos y habilidades necesarios.

Subir